El Defensor del Pueblo de Avellaneda, se expresó duramente contra la diferencia entre beneficiarios de jubilaciones y pensiones y la forma en que se otorga la Fe de Vida

Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, escuchó el pedido de muchos jubilados y pensionados que desde el mes de marzo deben efectuar el trámite de Fe de Vida ante los bancos que lo consideran necesario.

Así, explicó Daniel García, que conforme las normativas vigentes, los bancos no ofrecen alternativas para que las jubiladas/os y pensionadas/os puedan elegir la manera de realizar este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria. Pero existen entidades bancarias como por ejemplo Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, etc., que al pagar los beneficios tomaron la decisión de omitir este trámite.

El Defensor del Pueblo aclaró que, si bien existen formas digitales para dar la Fe de Vida, no todos los beneficiarios tienen acceso a ellas

Daniel García entiende que ante esta situación se genera una brecha entre los beneficiarios que deben dar fe de vida y los que no.

García, solicita a las autoridades nacionales que unifiquen éste criterio y se anule definitivamente el trámite de fe de vida en todas sus formas (digitales y presenciales) y se implemente el sistema utilizado por las entidades bancarias mencionadas más arriba.

Finalmente, el funcionario a cargo de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda manifestó sus deseos de igualdad entre los beneficiarios del sistema.

Escribe tu Comentario