Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda: “Que la gente elija su futuro»

El Defensor Del Pueblo Daniel García declaro: “la deuda nos atraviesa, nos asfixia, nos paraliza. Esa deuda no es nuestra, no es del Pueblo, ni de les trabajadores, ni de les jubilados. Es de todos aquellos que tomaron esa plata, evadieron al fisco y la giraron al exterior. Ellos gastaron, nosotros pagamos.

Daniel García dijo: “por lo tanto entiendo que el proyecto que propone QUE LA DEUDA LA PAGUEN LOS QUE LA FUGARON es un proyecto justo y redistributivo, el cual hay que apoyar.”

El Defensor del Pueblo de Avellaneda explicó que en la actualidad hay 417.507 millones de dólares de argentinos tanto en el exterior como fuera del sistema financiero de nuestro país. De ellos solo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares.
Daniel García, advierte que en este proyecto la medida solo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero, no es un nuevo impuesto.

García recalca en sus dichos que dicho proyecto ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, falta todavía la sanción en Diputados. Y es acá donde me pregunto ¿Cómo actuaran aquellos que fueron elegidos por el pueblo y hoy ocupan esas bancas gracias a sus votos? El pueblo todo está a favor de ese proyecto: QUE LA DEUDA LA PAGUEN LOS QUE LA FUGARON.

Daniel García propone que, de creer que no es así, se convoque a un PLEBISCITO y tendremos la vos del pueblo. Llego la hora de tomar decisiones de cara a la sociedad, saber de una vez por todas quienes son aquellos a los que poco les interesa el pueblo y sus penurias. Preguntémosle a la sociedad quien tiene que pagar la deuda. Preguntémosle quien creen ellos debe pagar la deuda. Preguntémosle a la sociedad si está de acuerdo con este proyecto y ahí vamos a saber qué es lo que piensa.
Y cuando los diputados sepan lo que piensa la gente que los sentó en sus bancas, actúen en consecuencia.

Por último, Daniel García impulsa un llamado a PLEBISCITAR, de cara a la sociedad el presente y futuro de nuestra Patria Por nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestros nietos. Por una Patria con soberanía económica, e igualitaria.

Escribe tu Comentario