Avellaneda. Comienza el Año Homenaje a Leonardo Favio, un artista imprescindible

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades quese llevarán a cabo a lo largo del 2022, que darán cuenta de todas las facetasde este gran artista.

Este sábado 28 de mayo desde las 16.30 hs. será el inicio de una serie de homenajes previstos para celebrar la obra de Leonardo Favio.

En ese marco, se reinaugurará el Museo que lleva su nombre y se ubica en la calle 12 de Octubre 463, con la recuperación de gran parte del material de archivo. Durante todo el año el Archivo Histórico Municipal local se ocupará de catalogar, restaurar y digitalizar aquellos los materiales que componen el acervo personal de Favio y de su productora, expuestos actualmente en el Museo.

Además, se presentará el proyecto del sitio web Universo Favio, que alojaráeste material, más el que guarda el Archivo General de la Nación, el archivoPrisma RTA, el Museo del Cine y Canal Encuentro, entre otrxs.

Por otro lado, desde las 15 hs. habrá una emisión especial en vivo de Radio A, la radio Pública de Avellaneda, junto a Nacional AM870 y su red federal de emisoras, conducida por Alejandro Apo y Florencia Ibañez. La transmisión haráun recorrido por su extensa carrera con entrevistas, música y muchas sorpresas.

En junio el homenaje será a través de la pantalla de la TV Pública, recordandocada una de sus obras con un tratamiento y una programación especial.

En julio, el Cine Gaumont proyectará sus películas en formato 35mm.  Y más adelante, en agosto, se recordará a Favio en el Centro Cultural Kirchner con ungran espectáculo del que participará la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. En septiembre, será el turno de Canal Encuentro, que emitirá un documental quedará cuenta de todo el trabajo realizado con su valioso archivo.

En el último trimestre del año, Avellaneda será sede durante el mes de octubre del Festival Simplemente una Rosa, basado en el cancionero popular de Favio,con la dirección de Popi Spatocco. Y en noviembre, se realizará el Festival deCine de Mar del Plata 2022, que en esta edición llevará el nombre de LeonardoFavio.

Finalmente se hará la presentación del Universo Favio, un repaso de la músicaque utilizó Leonardo Favio en sus films y del sitio web Universo Favio.

Escribe tu Comentario