Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda: “Tenemos comida, pero no comemos»

El Defensor del Pueblo de Avellaneda emitió un comunicado expresando su preocupación por la difícil situación alimenticia  que están pasando muchos argentinos.

García expresó que «vivimos años de pandemia, guerra e incertidumbre económica, el mundo está en alerta. Falta de alimentos, desempleo, desigualdad; esta es la realidad».
Además agregó: «Así como informó OXFAM (Comité de Oxford de ayuda contra el hambre) en la última reunión de Davos, donde expuso que, durante la pandemia se creó un nuevo multimillonario cada 30 horas, por cada uno de ellos, casi al mismo ritmo, un millón de personas podrían caer en la pobreza extrema».

Daniel García, continuó analizando este mismo informe donde el grupo de Derechos Humanos dijo «que, a medida que el costo de los bienes esenciales aumenta a su ritmo más rápido en décadas; los multimillonarios en los sectores de alimentación y energía están aumentando sus fortunas en millones de dólares».
A sus dichos sumó lo expresado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien dijo que los ciudadanos ingleses están salteando por lo menos una comida por día.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda enfatizó que «en nuestro país rico en energía y alimentos, nos preguntamos si retenciones si o retenciones no. Debemos garantizar la comida de nuestro pueblo. No podemos sumergirnos en una hambruna por unos pocos que quieren ser cada vez más ricos sin perjuicio del hambre del otro. No debemos ser un país con unos cuantos multimillonarios y un pueblo con hambre».

Por último, propone reflotar el proyecto de una Fábrica Nacional de Alimentos para garantizar la comida del pueblo y no claudicar. «Hay que dar batalla y seguir peleando, ya no hay margen para seguir intentando por el camino de concertación y los acuerdos con los empresarios. Hay que empezar a aplicar otro tipo de mecanismo» sentenció en un comunicado García.

Escribe tu Comentario