AySA continúa con su plan maestro para llevar agua potable y cloacas a la zona sur

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, AySA continúa poniendo en marcha nuevas obras en los partidos de Avellaneda y Lanús zona sur del AMBA para continuar brindando un servicio de calidad y expandir sus redes de agua potable y cloacas para llegar a cada hogar del conurbano bonaerense.

Casi 164.000 usuarios y usuarias se verán beneficiados y tendrán una mejora en sus servicios de agua potable y cloacas con el avance de 53 obras en el partido de Lanús y 80 en Avellaneda.

Estas obras, que se encontraban paralizadas hacía más de 2 años, fueron reactivadas, ya que resultaban sumamente necesarias para las vecinas y vecinos de la zona sur del conurbano. Asimismo, AySA, bajo la gestión de su presidenta Malena Galmarini, lleva adelante un plan de casi 1.400 obras, que se encuentran en distintas etapas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los 26 municipios de su área de concesión, las cuales benefician a más de dos millones de personas.

“Para nosotros es sumamente importante hacer estas obras con el acompañamiento territorial, junto a quienes están cerca de los vecinos y vecinas todos los días. Son obras clave para darle empleo a la gente y seguir trabajando por una Argentina con mucha más equidad”, señaló Galmarini.

En el partido de Avellaneda comenzaron las obras para incorporar a más de 18.000 habitantes a la red de agua potable y a otros 28.000 vecinos y vecinas a la de saneamiento cloacal. Estos servicios esenciales son muy esperados por los vecinos en el barrio.

Por ejemplo ya se inició la instalación de cañerías de agua de la “Red Primaria Refuerzo Villa Inflamable” para 9.000 habitantes y la “Red Primaria de Agua La Saladita”, para 10.000 vecinos y vecinas, saldando una deuda histórica con estos barrios que tanto las esperaron.

Respecto del tan necesario y requerido servicio de cloacas en Avellaneda, está muy avanzada la obra “Obrero Sur Resto M5″ que beneficia con su red secundaria a más de 700 habitantes. También ya está en ejecución la “Red Secundaria Cloacal – Programa de Instalación de cañerías de agua y colectoras faltantes 2021-2023 Etapa 1” que beneficiará a más de 1.600 habitantes.

En el partido de Lanús comenzaron las obras para incorporar a 48.000 vecinas y vecinos a la red de agua potable y otros 69.000 habitantes de la red de saneamiento cloacal.

Ya se encuentra en un 30% de ejecución la obra de agua “Cierre de Malla Lanús Módulo 2”, para más de 1.000 vecinas y vecinos de Monte Chingolo. En materia de cloacas inició la “Red Secundaria Cloacal Caraza 1 Resto”, en cercanías de Villa Fiorito para más de 5700 habitantes.

Los vecinos y vecinas viven con mucha emoción la llegada del agua potable, porque es un bien esencial para el cuidado de su salud y el desarrollo económico. La gran importancia que es tener el servicio para los barrios se evidencia además en la reducción de enfermedades, lo que implica una modificación sumamente visible en la vida cotidiana de cada habitante, así cómo el factor en la economía de las familias de dejar de convocar a camiones atmosféricos periódicamente para vaciar sus pozos sépticos.

Este ambicioso plan de obras también incluye proyectos de mejora y mantenimiento, mediante el cual AySA reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad a sus usuarios y usuarias. Por ejemplo está próxima a finalizar en el cruce de 9 de Julio y General San Martín, en Avellaneda, la renovación de la red de agua para casi 400 usuarios, que mejorará la capacidad de transporte del sistema. O por caso la renovación de la red de agua en Lanús en el cruce de Enrique Blanch y Santiago de Liniers para casi 150 usuarios.

Por otro lado, AySA está llevando adelante en Dock Sud la megaobra Sistema Riachuelo, que permitirá el mejorar el transporte y la capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales de los partidos de Avellaneda y Lanús, reduciendo el impacto ambiental y mejorando el servicio ofrecido a los usuarios y usuarias de esos municipios.

Bajo una nueva mirada social desde la gestión de Malena Galmarini, AySA inicia el 2022 reafirmando su compromiso de llevar servicios esenciales a cada rincón del conurbano bonaerense.

Escribe tu Comentario