Lanús. Lanzaron campus virtual del ICAM

A 6 años de su creación, el instituto ya cuenta con su propio espacio online para que los empleados y empleadas municipales puedan realizar capacitaciones remotas en forma ágil y eficiente.

El intendente, Néstor Grindetti, junto a la directora del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), presentaron el nuevo campus ICAM.Lanus.Gob.Ar donde se ofrecerán diferentes formaciones que podrán realizarse de manera sincrónica y asincrónica.

“Durante estos años, fuimos acompañando la transformación digital municipal la cual, abrió  nuevos caminos tecnológicos mediante la implementación de programas de especialización que fomentaron la adaptación del personal al desarrollo de nuevas competencias”, remarcó Ponzone.

La plataforma (que irá de la mano de la capacitación presencial) es el resultado de un proceso de evolución cultural en la dinámica municipal cuya agilización se produjo durante la pandemia debido al incremento del uso de la virtualidad y el teletrabajo.

Además, se anunció el armado de la  Red de Aprendizaje Colaborativo entre Municipios cuya misión será transmitir, cooperar  y colaborar a través de programas de capacitación, seminarios o foros de debate.

Este proyecto  está orientado hacia la consolidación de un cambio en el desarrollo sustentable a partir del diseño de nuevas políticas y de la realización de acuerdos entre jurisdicciones  basados en las diferencias regionales.

Entre sus principales objetivos, se busca favorecer un uso más racional de los recursos humanos (propios y externos), una mayor especialización e intercambio de experiencias y la elaboración de planes coordinados.

El ICAM es un instituto modelo que, en los últimos años, extendió su oferta académica a otros municipios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de contribuir al proceso de formación de sus empleados públicos.

Escribe tu Comentario