Museo del Fútbol de Avellaneda. Cómo será, dónde estará ubicado

Hace un mes adelantamos desde Portal Sur que se venía el Museo de Avellaneda. En el marco de un concurso de ideas impulsado desde el Municipio ya está el proyecto ganador. Estará ubicado junto a los estadios de Independiente y Racing entre las calles Colón, Arenales, Milito y las vías del ferrocarril. También será construido un nuevo parque urbano.

Avellaneda es la Capital Nacional del Fútbol de la Argentina y como parte de esa distinción edificará el Museo Nacional del Fútbol. Tras evaluar una serie de propuestas el Municipio junto al Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto ganador se desarrolla respetando los dos galpones existentes. Uno de ellos se convertirá en un auditorio, que se unirá con el otro galpón mediante un techo transparente generando así un punto estratégico de encuentro.

Por otro lado, se generará un tercer elemento, el edificio para el museo, que ofrecerá un recorrido sensorial único en su clase, «donde el visitante será el protagonista», indicaron.

 

Escribe tu Comentario