Maxi Gallucci: «Necesitamos recuperar la costa para los vecinos de Avellaneda»

El concejal y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, dialogó con Portal Sur Radio. Habló de su proyecto para desarrollar la costa del distrito.

«Históricamente le hemos dado la espalda al río, necesitamos recuperar la costa para los vecinos. Con el presupuesto que tiene Avellaneda en vez de pavimentar tantas veces Mitre pedimos que destinen un mayor presupuesto para desarrollar la costa. Nuestro proyecto no tiene necesidad de una gran inversión», detalló Gallucci sobre la iniciativa del Proyecto Distrito Costero que vienen desarrollando desde el bloque.

Consultado sobre los principales aspectos del proyecto indicó que el objetivo es la «puesta en valor con una limpieza y saneamiento acompañado de un proyecto de recolección con separación de residuos».

«Pensamos un proyecto productivo que incluye un centro gastronómico y comercial. Esto va a mejorar los accesos y la seguridad de los barrios lindantes».

«Vimos semanas atrás que la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, promoviendo una campaña voluntaria. Para nosotros no tiene que ser algo voluntario, tiene que ser una política pública», destacó.

El proyecto tiene como límite el Arroyo Santo Domingo, con altos niveles de contaminación y desechos tóxicos. «Sabemos que es un problema y que requiere un trabajo mancomunado entre todos los municipios».

«La basura da la posibilidad de generar también un proyecto productivo con la separación de sólidos. También se debería articular con la provincia de Buenos Aires, con los diferentes organismos de ambiente y con ACUMAR. Es una zona muy importante para desarrollar», puntualizó Gallucci.

Escribe tu Comentario