Eliminatorias. Argentina empató con Ecuador, se le escapó el triunfo con polémica decisión del VAR

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Ecuador en Guayaquil en un partido parejo, donde sin embargo el local pudo llegar a la igualdad sobre el final con un penal fantasma sancionado por el árbitro uruguayo. Alcanzó el récord de 31 partidos sin perder de la selección de Alfio Basile.

Un partido entretenido, por pasajes áspero, tuvo Argentina ante Ecuador. Fue empate, pero una polémica decisión del VAR le quitó la posibilidad de terminar la noche con un triunfo. Había abierto el marcador Julián Alvarez en la primera etapa, sobre el final lo empató el Toño Valencia tras ejecutar un penal atajado por Gerónimo Rulli, pero que luego convirtió en gol al tomar el rebote.

Ante un rival difícil, con jugadores desequilibrantes y físicamente duro, Argentina tuvo una buena noche. Lo pudo haber ganado, se escapó sobre el final, lo que no opaca una gran eliminatoria.

Como dato alcanzó el invicto de 31 partidos sin conocer la derrota del equipo dirigido por Alfio Basile que había logrado ese récord entre 1991 y 1993.

Para cerrar la participación en las eliminatorias, Argentina deberá enfrentar a Brasil en el partido suspendido en Brasil en medio de un escándalo por la supuesta violación de los protocolos covid. También tiene por delante la final con Italia del campeón sudamericano con el Europeo.

 

Escribe tu Comentario