Avellaneda. Se realizará la Expo Iame, una empresa emblema del peronismo

Será el próximo domingo 3 de abril de 14 a 20 hs. en el Parque la Estación.

Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME) fue creada por el presidente Juan Domingo Perón en 1952, para promover la fabricación de aviones, tractores, motocicletas y automotores. Su cierre fue decretado por la última Dictadura cívico militar en 1980. La misma fue instalada en la provincia de Córdoba en una empresa clave para el desarrollo productivo nacional y local.

A 70 años de su fundación llega una mega muestra en homenaje a la producción nacional que se desarrollará el domingo 3 de abril, de 14 a 20hs, en el Parque Municipal Multipropósito La Estación, Güemes 700, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, sus instalaciones se convertirán en el Museo del Auto Justicialista con la exhibición de 18 automóviles, un tractor y ocho motos. Mientras que, otros 70 autos de fabricación nacional se expondrán al aire libre.

Por otro lado, se recreará esa época industrial argentina a través de diarios, revistas y fotos. También, se brindarán charlas sobre la historia de nuestra industria automotriz en el Auditorio.

Escribe tu Comentario