Berazategui. Se fugaron 4 presos, los fueron a despertar y no estaban

Al viejo estilo. Cuatro detenidos en la Comisaría Primera de Berazategui se fugaron este lunes luego de cortar un barrote de una reja de acceso a la zona de calabozos.

Las autoridades se notificaron de la fuga cuando el agente que fue a realizar el reconocimiento a primera hora de la mañana no los encontró. A los presos se les debía realizar les el Reconocimiento médico legal (RML) previo a trasladarlos a diversas unidades carcelarias.

En ese momento observaron el corte en una varilla de la reja externa del sector de contraventores, al igual que una varilla de la puerta de acceso al sector de calabozo propiamente dicho, donde estaban alojados los reos, y se constató el faltante de los cuatro detenidos.

La dependencia –ubicada en las calles 11 y 147 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur– los calabozos resultan ser de tránsito en virtud de que el calabozo principal contaba con su capacidad de alojamiento ampliamente excedida.

Rápidamente se informó a la UFI Nº 1 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien caratuló la causa como “evasión” e inmediatamente notificó de lo sucedido a la Auditoría General de Asuntos Internos aunque al momento no se ha tomado temperamento alguno con los agentes a cargo de la guarda de los detenidos.

Los evadidos fueron identificados como Lucas García, apresado por “portación ilegal de arma de guerra”; Rubén Sampedri, “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”; Rubén Molina, “robo calificado”, y Leonardo Ezequiel Ochoa, “tentativa de homicidio”. (ANDigital)

Escribe tu Comentario