Orlando Machado. La actividad en el Concejo, Hacemos y la paritaria de Comercio

Orlando Machado pasó por el aire de Portal Sur Radio (Fm Secla 106.1). Dejó definiciones sobre la actividad del Concejo Deliberante de Avellaneda; los proyectos para el desarrollo de la Costa de Domínico y de Terrazas Verdes; la expansión de Hacemos a nivel provincial; la paritaria de los empleados de Comercio, entre los temas tratados. 

El viernes 11 de marzo se llevó a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda en el año. Consultado sobre la evaluación Machado manifestó: “Fueron sesiones en paz y tranquilidad. Se han firmado convenios para la construcción de más de 500 viviendas. Tratamos de imponer algunas condiciones como una mayor transparencia para la entrega de las unidades”.

“Hemos propuesto al Concejo Municipal de la Vivienda que se integren el Colegio de Arquitectos de Avellaneda y el Colegio de Martilleros. También ver cómo se cobra a los beneficiarios de estas viviendas porque para seguir construyendo viviendas hay que cobrarlo. De esa manera le damos la posibilidad a otras personas de poder también acceder a una vivienda”, añadió.

Sobre los proyectos que están impulsando de Juntos contó que uno de ellos tiene que ver con la “recuperación de la costa de Villa Domínico presentado por Maxi Galucci, que contempla la puesta en valor de la costa de Domínico, un desarrollo de un sector gastronómico y para deportes”.

“En mi caso particular estoy trabajando en un proyecto de terrazas verdes en este contexto donde se debate tanto sobre el cambio climático. Contempla poner cubiertas verdes en las terrazas de los edificios y en aquellos que se construyan poder hacer una rebaja de uno o dos puntos en los impuestos para fomentar a quienes desarrollan inversiones inmobiliarias vayan en esa dirección”, resumió.

HACEMOS, EL PRESENTE Y LOS PROYECTOS

Hacemos es la fuerza política formada a fines de 2020 donde dirigentes del peronismo críticos del Frente de Todos se agruparon con un desarrollo inicial en la Tercera Sección Electoral con el proyecto en marcha de desplegarse  en la provincia de Buenos Aires. Machado es uno de los principales impulsores del espacio.

“Hemos tenido un muy buen desempeño electoral en las elecciones pasadas, muchos compañeros han sido en los concejos deliberantes. De hecho la semana pasada tuvimos el primer encuentro en Lanús dónde se bosquejaron las líneas de acción comunes.  La idea es armar este foro para que todos puedan recurrir cuando lo necesitan por ejemplo al presentar algún proyecto, éramos más de 30 compañeros de la Tercera Sección”. indicó.

“La semana que viene vamos a realizar un encuentro en Lobos con (Néstor) Grindetti, (Julio) Garro y (Diego) Valenzuela. Nosotros queremos que Hacemos se transforme en un partido provincial y se integre a Juntos a nivel provincial y luego nacional”. destacó.

LA PARITARIA DE COMERCIO

En abril comenzará la negociación paritaria de la Federación de Empleados de Comercio con las cámaras empresarias del sector el acuerdo que va de abril de 2022 a marzo 2023.

“Hay una incipiente recuperación económica, pero creo qué la guerra en Ucrania viene a complicar la situación  en materia de precios. Estamos planteando la idea de discutir trimestralmente nuestra paritaria. Venimos de una experiencia reciente en 2021 donde el gobierno planteaba una inflación del 29% por lo cual inicialmente firmamos por el 32%.  Luego con la cláusula gatillo llegamos al 41% y en la segunda revisión al 54%. Es necesario tomar medidas para bajar la inflación. Es inviable un país que tenga una inflación de un 50% anual durante mucho tiempo. Tendría que haber un plan acordado por 10 o 15 años”.

Respecto a la actividad del SECLA adelantó que se espera la inauguración del estadio cubierto en Lanús para dentro de aproximadamente seis meses. También indicó que para los afiliados habrá un 5% más de cobertura en la compra de medicamentos alcanzando el 80% total de cobertura.

Entrevista: Portal Sur Radio (lunes a jueves de 15 a 16) Fm Secla 106.1

Escribe tu Comentario