Impulsan la creación del Distrito Costero de Avellaneda

El concejal de Junto por el Cambio Maximiliano Gallucci presentó el proyecto que buscar poner en valor la costa del municipio de Avellaneda comprendida entre el arroyo Sarandí y el Santo Domingo. En esta zona se promovería la construcción de un polo gastronómico y locales comerciales y deportivos que fomentarían la actividad social y el turismo.

El viernes 18 de Febrero el concejal Maximiliano Gallucci, presidente del bloque de JxC Avellaneda, presentó en el Concejo Deliberante, acompañado con la firma de otros ediles, el proyecto que busca la creación del Distrito Costero de Avellaneda. En entrevista con el medio colega AVELLANEDA HOY, Gallucci dio detalles de esta iniciativa.

¿Cómo nace la idea de este proyecto?
El proyecto nace ya hace bastante tiempo, yo soy vecino de Domínico y siempre hemos querido la puesta en valor de lo que es la costa. Avellaneda tiene una costa hermosa que hoy está en pleno abandono y siempre se le dio la espalda y entiendo que tenemos la posibilidad de transformar ese lugar que hoy es abandono, ausencia del estado, que esté lleno de mugre y basura; poder transformarlo en un lugar productivo y recreativo que genere empleo, que genere un lugar de esparcimiento tanto para los vecinos de Avellaneda como de localidad vecinas que va a traer muchos beneficios al distrito. Es un proyecto que nace del caminar y querer dejar de darle la espalda al rio y empezar a ver el río de frente.

¿Qué beneficios le aporta a la zona costera?
Claramente la creación del distrito va a generar grandes beneficios en primer lugar a los vecinos de Avellaneda que van a poder tener un lugar de recreación, con un polo gastronómico, centros deportivos y donde puedan disfrutar del rio sin la necesidad de ir a la Ciudad de Buenos Aires u otro municipio, sino disfrutando de nuestra zona costera por primera vez en la historia. 
Otro de los beneficiados va a ser Municipio por la generación de empleo, ya que esto tiene como colación la creación de centros gastronómicos y comerciales donde se van a crear incentivos para esos establecimientos, apuntado a que con la inversión pública y privada esta zona que hoy está en estado de abandono tener una zona de disfrute para los que quieran venir. Es un proyecto ambicioso y necesario para el distrito.

¿Cuál cree que será el recibimiento que tenga en el HCD y si ve con posibilidades su aprobación y cuáles cree serán los obstáculos?
Sinceramente es un proyecto que por donde se lo mire es beneficioso. Obviamente es mejorable y la idea es trabajarlo dentro del concejo, dentro de las comisiones, para que salga el mejor proyecto para los vecinos. Como yo siempre digo, nosotros somos una coalición constructiva que tiene debatir y plasmar en proyectos; y esos proyectos deben tratados con el resto de los concejales y entender que hay que trabajar mancomunadamente para que Avellaneda sea una ciudad productiva , pujante y con un desarrollo de infraestructura importante y seria. Este proyecto no solo pondría en valor la costa, sino también los accesos a la costa, el arroyo Sarandí y el Santo Domingo. Por eso el sector público debe darle al sector privado las herramientas para que pueda generarlas posibilidades y el desarrollo y eso es lo que queremos hacer con este proyecto. Bien trabajado en el concejo, este proyecto puede salir y generar un gran beneficio para los vecinos y el municipio.

Nota y entrevista: Pedro Ezequiel Fernández
Escribe tu Comentario