Provincia de Buenos Aires. Habrá vacunación libre para mayores de 18 años

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 será libre en la provincia de Buenos Aires para los mayores de 18 años que ya hayan completado el esquema previo con al menos cuatro meses de anticipación. 

«A partir de mañana habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema inicial de vacunación», afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Twitter.

Previamente, el mandatario había afirmado que su administración está «acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas», al sostener que ello permitirá «evitar brotes de contagios en las escuelas».

Este martes, la Provincia reportó 5.203 casos nuevos de coronavirus. El ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak, aseguró que la cantidad de contagios «está cayendo fuertemente por quinta semana consecutiva, ha caído más rápido incluso de lo que subió».

Kreplak apuntó que la ola de Covid19 «viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante» como el inicio del ciclo lectivo ya que «en todo el mundo se vio que, cuando vuelven las clases, aumentan los contagios, así que estamos trabajando fuertemente para que haya el menor riesgo posible» y advirtió que además «se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios».

Escribe tu Comentario