Copa de la Liga Profesional. Triunfo del Arse frente a Huracán

En el Viaducto, Arsenal le ganó 2 a 1 a Huracán y consiguió su primera victoria en la Copa LPF.

Arsenal consiguió algo más que un triunfo ante Huracán. Con la victoria 2-1 en Sarandí, volvió a festejar luego de seis partidos y encima tuvo un valor emocional. El Globo había arrancado ganando el partido con el gol de cabeza de Jonás Acevedo, pero el local se terminó imponiendo por las anotaciones de Lomónaco, de penal, y Alexander Díaz, de taco. Así consiguió su primer éxito en la zona 2 de la Copa de la Liga 2022.

Huracán fue de mayor a menor. Jugaba mejor y convirtió en la primera etapa con un buen cabezazo de Acevedo, tras un centro desde la derecha de Franco Cristaldo (el mejor ejecutante que cuenta el plantel del Globo) desde la derecha y en dirección al primer palo. Pero luego entró en la confusión. Empezó a perder la posesión de la pelota en la zona de volantes y sus futbolistas se dedicaron a protestar más que a jugar.

Arsenal, en cambio, se fortaleció en espíritu y rendimiento tras haber conseguido la igualdad en el final del primer tiempo. Fue una jugada polémica, ya que el árbitro Diego Ceballos cobró penal pero en la acción había offside de un futbolista local (Brian Sánchez) que participó en la jugada. Lomónaco ejecutó bien el remate, cruzado y abajo, al palo derecho de Marcos Díaz que se tiró en esa dirección pero no pudo desviar el balón.

La segunda etapa se jugó con nerviosismo, aunque los dirigidos por Madelón estuvieron más claros con la pelota y generaron más situaciones de riesgo. De hecho, termina imponiéndose con un gol a cinco minutos del final pero, antes de eso, había fabricado 6 chances claras ante el arco de Marcos Díaz. El gol de Alexander Díaz, con un taco sutil y elegante, le puso justicia al marcador. El toque del ex San Lorenzo desvió un remate de Facundo Kruspzky que descolocó al arquero Díaz.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

 

Escribe tu Comentario