Copa de la Superliga: Independiente venció a Arsenal con lo justo y logró su primer triunfo

El Rojo se impuso 1 a 0 a Arsenal con un tanto de Tomás Pozzo por la segunda fecha de la Copa de la Superliga. En el partido disputado en el Libertadores de América Ricardo Bochini, el conjunto de Eduardo Domínguez fue un poco más en el juego, sin embargo Arsenal contó con chances inmejorables para empatarlo sobre el final.

Independiente necesitaba el triunfo como el agua para revertir la caída en la primera fecha. Lo logró con lo justo, sin sobrarle nada, sobre un Arsenal que se defendió gran parte del partido, pero cuando tuvo que salir a buscar la igualdad se pudo haber llevado un empate. La fortuna y alguna intervención del Sebastián Sosa le privaron al Viaducto de llevarse al menos un punto.

El partido tuvo un primer tiempo muy aburrido. Independiente tuvo la iniciativa pero sin contar con los recursos para inquietar. Apenas el fervor de Batallini, algunos chispazos de Leandro Fernández con su movilidad o las subidas de Alex Vigo. No mucho más.

Arsenal defendió casi renunciando a contratacar, con un equipo partido donde los delanteros miraban desde lejos a sus compañeros.

En el complemento el match se puso más interesante, con Independiente un poco más agresivo, con mayor espíritu para ir a buscarlo. Contó con algunas ocasiones claras en pelotas paradas, incluso un remate de Insaurralde impactó en el poste. El premio llegó a los 30´ cuando Tomás Pozzo, tras una serie de rebotes de una pelota parada, conectó con un remate potente que se desvió en un jugador del Viaducto para marcar el 1 a 0.

En ese tramo final no le quedó otra al equipo de Leonardo Madelón que ir a buscarlo y lo cierto es que lo pudo haber empatado. Con un buen ingreso del colombiano Edwin Torres más un cambio de actitud arrinconó al Rojo. Roa sacó una pelota en la línea, otra pasó rozando el palo y Sosa contuvo un remate a quemarropa. Todo en el lapso de pocos minutos.

El saldo es un Independiente que sumó de a tres unidades, pero aún le falta mucho rodaje para ser un equipo competivo. En el caso de Arsenal mostró orden táctico, sacrificio, en un partido en donde quedó demostrado que arriesgando un poco más podía complicar seriamente al Rojo.

Escribe tu Comentario