Nicolás Russo. Impulsa un proyecto para prevenir accidentes en colectivos

El diputado provincial por el Frente de Todos Nicolás Russo presentó un nuevo proyecto de ley en la Cámara baja bonaerense. Se trata de una modificación del Artículo 42 del Decreto-Ley 16378/57, que obliga a las empresas de transporte a trasladar de manera segura y eficiente a sus viajeras, viajeros y bienes transportados.

La iniciativa de Russo contempla dos nuevas normativas para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros: impedir que las puertas de la unidad se abran si la velocidad es mayor a ocho kilómetros por hora (8 km/) y evitar que se supere la velocidad de cinco kilómetros por hora (5km/h) si las puertas del vehículo no se encuentran completamente cerradas.

Semanas atrás, Russo había mantenido una reunión con Jorge D’Onofrio, flamante ministro de Transporte de la Provincia, para analizar las bases del proyecto y dialogar sobre el avance del Plan de Modernización del Transporte.

“El objetivo de esta modificación es legislar sobre la necesidad de que los transportes urbanos de pasajeros cuenten de manera obligatoria con un sistema de seguridad para la operación de sus puertas», explicó Russo.

“Desde hace tiempo venimos recorriendo empresas de transporte de Lanús y la Provincia para mejorar las condiciones del servicio y atender las necesidades del sector”, amplió el legislador massista.

Esta propuesta busca dar respuesta a casos como el ocurrido el 7 de febrero pasado en la ciudad de La Plata, donde la joven estudiante Isabella Marino, de 18 años, falleció tras caer un colectivo en movimiento; como así también al hecho ocurrido en La Matanza en agosto del 2021, cuando una mujer y su hija salieron despedidas por la puerta de un colectivo a raíz de un choque con una camioneta.

«A través de este proyecto se busca reafirmar la adopción de medidas de seguridad vial llevadas adelante por el Gobierno bonaerense, con el único fin de reducir la tasa de siniestralidad en el ámbito de la Provincia», cerró Russo.

Escribe tu Comentario