Provincia. Amplian vacunación libre para tercera dosis, acelararán vacunación en trabadores de la educación

El gobernador Axel Kicillof anunció que en el marco del programa de vacunación libre y federal que la tercera dosis contra el coronavirus se extenderá en forma libre a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses. 

También detalló que habrá jornadas de vacunación itinerantes para alcanzar a los trabajadores de la educación habrá trabadores de la educación de cara al comienzo de clases.

“Así como esta temporada histórica es posible gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada”, aseguró Kicillof, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo, demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás”.

El programa Buenos Aires Vacunate ya superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con el segundo componente. En tanto, 526 mil docentes ya completaron sus esquemas primarios y más de 178 mil fueron inoculados también con la dosis de refuerzo. En ese sentido, el Gobernador anunció también que “de cara al comienzo del ciclo lectivo, en febrero vamos a realizar nuevas jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses”. “Se trata de un programa que ya hemos puesto en marcha en 815 instituciones, permitiendo alcanzar a 100 mil chicos y chicas, y que ahora va a sumar postas en 2.600 establecimientos educativos para seguir protegiendo a los estudiantes y a sus familias”, finalizó.

 

 

Escribe tu Comentario