José Alessi: «Veo con optimismo lo que viene, va a ser un año mejor que el anterior»

Un histórico de la política de Avellaneda. El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Avellaneda, José Alessi, dialogó con Portal Sur Radio. Lo que se espera para el 2022, su visión del distrito. 

«Vemos con optimismo lo que viene. Creo que va a ser un año mejor que el anterior, al menos esa es la expectativa«, comenzó el diálogo Alessi que este año tendrá la responsabilidad de presidir el bloque.

«La relación con la oposición al menos de mi parte va a ser fluida, seguramente nos vamos a sentar para trabajar en conjunto con los dos bloques de la oposición en aquellos proyectos que sean de interés común», agregó.

Consultado sobre el presente político en el distrito afirmó: «el modelo de Avellaneda se plebiscitó en la última elección y posteriormente se ganó la elección legislativa después de muchos años que no se ganaba una elección intermedia. Se ganó por más de 10 puntos de diferencia. Lo que venga va a ser mejor porque la situación va a mejorar».

Entrevista por Leonardo Martín

Consultado sobre la mejora en cantidad de votos que cosechó el oficialismo entre la PASO y las generales apuntó: «para la elección general fue donde más se caminó y trabajó, donde más se repartió la boleta y donde hubo más contacto con el vecino».

 

LAS DIFERENTES VISIONES DENTRO DEL FRENTE DE TODOS, LA MESA JUDICIAL

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, quedaron expuestas las diferencias dentro del propio Frente de Todos muchas de las cuales se fueron restañando con el correr de las semanas en canales más orgánicos, pero con tensiones que aún pueden visualizarse.

Alessi relativizó las diferencias: «hay distintas posiciones y visiones, dirigentes con diferentes estilos donde a veces se expresan públicamente cosas que parecen tremendas cuando en realidad no lo son. Más allá de las diferencias eso se va a dirimir en compulsas internas cuando llegue el momento de hacerlo. Es sano que el pueblo pueda elegir y está en el ánimo de todos los dirigentes«.

Respecto a la aparición del video que reveló la existencia de una mesa judicial con una trama de persecuciones sobre organizaciones y dirigentes gremiales del cual entre otros era parte el ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, Alessi expresó: «Es una locura, una aberración desde el punto de vista democrático si eso realmente ocurrió como lo están difundiendo los medios masivos, es terrible. Nunca ocurrió algo similar desde la vuelta de la democracia. Insisto, si es como parece que ocurrió hay que tomar sanciones y medidas drásticas para los impulsores de esas acciones. Deberían ser sancionados con el mayor rigor».

AVELLANEDA EN PERSPECTIVA

Alessi, de 62 años, tiene una extensa trayectoria democrática en el distrito. Consultado sobre cómo observa la evolución que ha tenido Avellaneda en las últimos décadas respondió: «En el año 1991 cuando el peronismo ganó la intendencia el Parque Domínico estaba cercado por alambres, veníamos de una hiperinflación galopante, Avellaneda estaba en una situación compleja en lo político y económico».

«Con el peronismo se comenzaron a dar las transformaciones hasta encontrar una Avellaneda como la que es hoy. En aquel momento solo había un polideportivo que era el del club Sarmiento con una pileta de natación que ni siquiera tenía los filtros en funcionamiento. Hoy cada localidad tiene dos o tres polideportivos en donde la gente puede tener acceso a las prácticas deportivas», continuó.

Ante la pregunta como la imagina para los próximos 20 años contestó: «Pienso que va a haber una Avellaneda mejor. Viene creciendo en modo sistemático desde hace muchos años. Las bases están sentadas, si este modelo se sigue consolidando no solo va a ser buena para nosotros sino que va a ser modelo para otras ciudades de la provincia de Buenos Aires».

 

 

Escribe tu Comentario