Daniel García visitó al Embajador de Bolivia

El Defensor del Pueblo de Avellaneda Daniel García visitó al Dr. Ramiro Tapia, Embajador Boliviano en Argentina.

Este acercamiento se prolongó por espacio de 1hora 10 minutos siendo en todo lo tratado muy enriquecedor para ambos.

Se abordaron temas de cómo afrontó Bolivia la Pandemia de la Gripe A y el Dengue, siendo el Embajador en ese momento Ministro de Salud, con la entera intervención del Estado y decisión política.

Entre varios temas, también se toco el Golpe cívico militar cuyas causas visibles era el apoderamiento del Litio muy codiciado llamado «oro blanco» y el intento de asesinato de Evo Morales, hecho que en su momento lo conversó el Defensor también con el mismo Ex Presidente en la visita a a su casa.

Se trató también la problemática de Bolivia bajo la pobreza estructural y asimismo al llegar a la actualidad agradeció de gran manera la donación de un millón de Vacunas Astrazeneca de Argentina a su país.

A modo de parábola, se llevaron en el mismo Hércules que el Gobierno anterior envió armas y este gobierno llevó vacunas. Es decir «antes llevo muerte y ahora llevo vida».

También se habló del RUNASUR lanzado por Evo como complemento o supletorio del UNASUR en la construcción de una América Latina integrada.

Al fin y al cabo, ambos coincidieron que resultó una excelente reunión y el tema excluyente fue el de la nacionalización de los servicios de energía y telecomunicaciones, donde Bolivia tiene el 51% de las acciones en la sociedad armada luego de la estatización. Y al respecto, teniendo el control el Estado, se recordó la frase que pronunció Morales en esos momentos «Bolivia no necesita dueños de la energía, necesita Socios».

El Defensor Daniel García manifestó su agradecimiento al Dr. Ramiro Pintos por su invitación quedando a su entera disposición y realizar convenios para la comunidad Boliviana en Avellaneda.

Escribe tu Comentario