Katopodis, Sabbatella y Diego Kravetz recorrieron las obras del Parque Curtidor

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, recorrieron la planta de tratamiento de efluentes industriales y el Parque Industrial Curtidor en Lanús, dos obras fundamentales en relación al medio ambiente y el saneamiento de la Cuenca

Al respecto, Katopodis señaló: “Estas obras en el Parque Industrial Curtidor de Lanús beneficiarán el traslado de industrias, cuidando el medio ambiente y la calidad de vida de toda esta comunidad. Esta es infraestructura que con mucho trabajo y compromiso lleva adelante ACUMAR para el saneamiento de toda la Cuenca”.

Por su parte, Sabbatella afirmó: “Teniendo en cuenta que los contaminantes de la Cuenca Matanza Riachuelo son en un 30% de origen industrial, el PIC es una obra fundamental para el saneamiento de la Cuenca, porque reducirá drásticamente la carga de ese tipo de efluentes que llegan al Riachuelo y lo afectan en su composición”.

 

¿CÓMO SERÁ EL PARQUE CURTIDOR?

Los trabajos en el Parque Industrial Curtidor están avanzados en un 95% y contemplan la construcción de redes eléctricas, de gas, agua potable y para los procesos industriales, cloacas, desagües industriales y pluviales, con el fin de que se instalen empresas del sector curtiembre.

El predio cuenta con 23 lotes para radicar a las industrias, donde se están finalizando las tareas para la conexión de agua, a través de AySA, y de electricidad, a cargo de la empresa Edesur.

Allí, también se está construyendo una planta para el tratamiento de los efluentes que generen las curtiembres que se ubiquen en el parque y los provenientes de las industrias linderas, que serán volcados en Colector Margen Izquierda del Sistema Riachuelo. Actualmente, se realiza la ejecución las piletas de decantación y la cámara de entrada de los efluentes.

Una vez terminada la obra, permitirá hacer más efectivo el monitoreo y control industrial para reducir la carga contaminante que genera la producción curtiembre en el Riachuelo y en el ambiente en general.

De la recorrida también participó el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz.

Escribe tu Comentario