Tren Roca, construirán estaciones intermedias. Qué lugares fueron elegidos

Un viejo reclamo, una reciente promesa. Desde el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos anunciaron que La Línea Roca, que une la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires con la Ciudad Autónoma, construirá paradas entre diferentes estaciones con el objetivo de mejorar el acceso de los usuarios al servicio de pasajeros.

Las estaciones intermedias que se construirán serán entre Claypole y Ardigó; entre Ezpeleta y Quilmes; y en la Universidad Almirante Brown y los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrea, junto a Trenes Argentinos presidido por Martín Marinucci.

En concreto, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte, se avanza con la renovación de vías, la creación de estaciones intermedias, más la readecuación y remodelación de otras paradas.

El ministro Guerrera señaló que las obras «apuntan a lograr una mayor y mejor conectividad urbana de la mano de la eficiencia de nuestros trenes. Incorporar paradas de cercanía va a permitir mejorar la calidad de vida de cada usuaria y usuario, además de ser centrales para el desarrollo y crecimiento de la región».

A su vez, Marinucci explicó que trabajan «junto a los municipios para satisfacer las demandas de los barrios de la región. Nuestros proyectos son de cara a la gente para consolidar un servicio eficiente, un tren moderno y la posibilidad de desarrollo de cada habitante».

Las paradas, que pondrán fin a 4.5 kilómetros de distancia entre las locaciones ya existentes, contarán con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y se prevé intervenir el entorno para sumar luminaria, veredas e incrementar la seguridad de la región.

Además de las nuevas paradas, entre los trabajos para la línea Roca figura la renovación de las naves de las terminales La Plata y Constitución para una mejor calidad de espera, mayor seguridad para usuarios y trabajadores, más el incremento de la luminosidad natural.

En tanto, la batería de obras incluye la modernización ya finalizada de más de una decena de kilómetros de vías entre Glew y Alejandro Korn; junto con la intervención de las estaciones Guernica, A Korn y Turdera y la extensión del Tren Universitario en la capital bonaerense.

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