Articulación de políticas culturales en Quilmes. Mayra Mendoza se reunió con Florencia Saintout

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el jueves por la mañana a la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, en la Casa de las Culturas (Rivadavia Nº 383) para conversar sobre los proyectos y las políticas culturales que se llevan adelante desde el Municipio.

“Queremos trabajar articuladamente para potenciar nuestro trabajo y contribuir a la puesta en valor de la cultura popular de nuestra provincia”, aseguró la Jefa comunal una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, Saintout señaló que se acordó planificar una agenda común de trabajo y valoró la cultura local: “Este es un distrito que tiene una intensa actividad cultural y una potencia enorme. Hay una riqueza identitaria y patrimonial que no está solamente en el pasado, sino que vive y late profundamente en el presente. Lo más interesante es que esto ha sido tomado como una política cultural por parte del Municipio. Y en provincia necesitamos articular. Nosotros compartimos con este Gobierno Municipal la concepción de la cultura como un derecho y eso es lo que tenemos que poder garantizar desde la política pública”.

En tanto, el secretario de Culturas y Deportes del Municipio, Nicolás Mellino, detalló que, durante el encuentro, dialogaron sobre los espacios culturales que hay en el distrito (Teatro Municipal, Espacio INCA, cuatro museos, tres centros de producción cultural y la Casa de las Culturas), los distintos programas que se implementan (como, por ejemplo, los Talleres Barriales) y la importancia de trabajar de forma articulada. “Siempre con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura, al acceso y a la producción”, remarcó.

Participaron también de la actividad la subsecretaria de Gestión Cultural del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela; y la concejala de La Plata, Ana Negrete.

Escribe tu Comentario