Eduardo Domínguez es el nuevo director técnico de Independiente

Fin de las especulaciones. Eduardo Domínguez es el nuevo director técnico de Independiente tras la salida de Julio Cesar Falcioni. El ex entrenador de Colón tiene el desafío de lograr resultados y cambiar la forma de juego a un estilo más ofensivo.

El propio Eduardo Domínguez confirmó desde las redes sociales su vínculo con Independiente donde escribió: «Agradecido por esta gran oportunidad. Es un orgullo dirigir a un club gigante como Independiente. Vestí está camiseta y sé del compromiso que representa llevar estos colores. Es un deber ponernos a la altura, siempre desde el respeto, el trabajo y la convicción. Un abrazo». El vínculo será hasta diciembre de 2022.

Las negociaciones llevaban varios días, acelerándose las chances de Domínguez al conocerse que el club no le renovaría el contrato a Julio Cesar Falcioni tras un ciclo que duró un año y medio. En la llegada del ex DT de Colón fue clave el rol del Rolfi Montenegro, actual secretario deportivo del club.

Con Domínguez es posible esperar un cambio en el esquema de juego enfocado en una mayor vocación ofensiva como ha motrado en el Sabalero. La pregunta es, ¿podrá hacerlo con el actual plantel?

Sobre ese punto se conoció que entre los pedidos que hizo el flamante Director Técnico están conservar al uruguayo Sebastián Sosa en el arco; sumar al menos un volante en la mitad de la cancha con Rodrigo Aliendro en carpeta, también la posibilidad siempre abierta de Iván Marcone. Otros planteos son sumar un lateral por derecha en caso de no seguir Fabricio Bustos y un delantero.

LA TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Dominguez estuvo a su cargo de tres equipos como entrenador. Dio su primer paso en Huracán, continuó en Colón, Nacional de Uruguay y regresó a Colón donde obtuvo la Copa de la Liga Profesional en 2021. En materia de títulos había obtenido con Nacional la Supercopa en 2019.

En su relación con Independiente, Domínguez tuvo un paso por el club en la temporada 2005/2006 donde fue dirigido por Julio Cesar Falcioni. Allí habitualmente se desempeñó como lateral por izquierda.

Escribe tu Comentario