María Paz Álvarez comparte el comunicado de prensa de la Comisión por Verdad y Justicia por Anahí Benítez

Comunicado de prensa, 29 de diciembre de 2021

En el día de ayer se dió a conocer la decisión de Casación sobre la anulación del juicio por el caso de Anahí Benítez dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC 7) de Lomas de Zamora. Ante esto, María Paz Álvarez, referente de la organización de mujeres Las Rojas y el Nuevo MAS en la zona, difundió el comunicado redactado por la Comisión de Verdad y Justicia por Anahí Benítez.

En este sentido, declaró: «Comparto la declaración que redactamos junto con la Comisión de Verdad y Justicia por Anahí, ya que denunciamos desde el primer momento este juicio de la impunidad. Creemos que es un gran avance en la pelea y es de suma importancia que se dé a conocer para organizarnos de cara a las próximas peleas que se plantean con la nueva apertura del juicio».

A continuación anexamos la declaración.

Avance de la lucha por verdad y justicia por Anahí: Se anula el juicio de la impunidad.
Hoy se dió a conocer el fallo de cámara de casación que anula el juicio que tuvo lugar en el 2020 y que se cerró en la clandestinidad de la pandemia. Una cosa es clara en dicho fallo: Las pruebas existentes no permiten reconstruir los hechos. No sabemos qué pasó con Anahí. Expone con claridad que la sentencia estaba escrita antes de empezar el juicio y que no existieron intenciones de descubrir que pasó ni juzgar a todos los responsables.

Además, el fallo anula los llamados reaccionarios contra les pibes amigues de Anahí que fueron acusados de falso testimonio.

Si bien se llama a un nuevo juicio y se impulsa que se juzgue a Marcelo Villalba, el implicado más directo en el caso, sabemos que necesitamos una nueva investigación que de manera independiente de respuestas a nuestras preguntas y se meta con los poderes que se tenga que meter para castigar a todos los responsables.

Les amigues y compañeres de Anahí salimos a las calles a insistir incansablemente por una nueva investigación y por verdad y justicia por nuestra compañera, y denunciamos a la (in)justicia patriarcal que mediante un juicio trucho quiso cerrar la historia y garantizar la impunidad de los responsables.

Llamamos a seguir movilizades en las calles para exigir

¡VERDAD Y JUSTICIA POR ANAHI!

Reapertura de la investigación
Juicio y castigo a Marcelo Villalba y todos los responsables.

Contacto:

María Paz Álvarez 11 5738-7022
Instagram: @pachi_.alvarez

Secretaría de Prensa:

Ludmila Gulloni 11 2459 4152
Pablo Flores 11 3016 4431

prensanuevomassur@gmail.com

www.izquierdaweb.com

Escribe tu Comentario