El diputado Nahuel Sotelo presentó un proyecto de declaración para dejar sin validez el pasaporte sanitario

Nahuel Sotelo informó que presentó un proyecto de declaración para que “el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos competentes, arbitre los medios necesarios para dejar sin validez la aplicación del Pase Sanitario Libre Covid».

Sotelo, en los argumentos del proyecto, menciona al Articulo 19 de la Constitución Nacional que establece «Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe», y hace hincapié en la Resolución del Ministerio de Salud que indica que la vacunación es optativa y no hay obligatoriedad alguna.

El diputado liberal comentó «Es una locura que te quieran obligar a usar algo que, en primera instancia, es opcional. Es como si te dijeran que, a partir de mañana, no podes ir a trabajar, ir a los supermercados o al teatro si no donaste sangre. Algo optativo y opcional quieren llevarlo a la obligatoriedad, de la noche a la mañana, para que los políticos se sientan que tienen todo el poder y encima poder cobrar multas. Una locura», afirmó.
En los fundamentos del proyecto también indico que «La medida del ‘pase sanitario’ bien podría ser tomada como una medida totalitaria ya que, implícitamente, se crean en la sociedad, ciudadanos de ‘primera’ y ‘segunda’ clase, donde unos poseen más derechos que otros».

Relacionado a esto, Nahuel Sotelo afirmó que «El Gobierno esta creando verdaderamente clases de ciudadanos. Esto se vuelve completamente discriminatorio ya que unos poseen más derechos que otros y, en este contexto, el trato de igualdad ante la ley deja de existir». El legislador también comento que «Al gobierno de Kicillof le gusta sentirse todo poderoso pero, para eso, están los cuerpos legislativos; y espero que los diputados de las otras fuerzas opositoras aprueben el tratamiento en la sesión extraordinaria de este proyecto».

El proyecto fue acompañado por el bloque Avanza Libertad en su totalidad, con la firma de Constanza Moragues y Guillermo Castello. También sorprendió el acompañamiento de una diputada de Juntos, Catalina Buitrago.

Escribe tu Comentario