Lanús. Se tratarían autoridades en Defensoría y se definirán presidentes de bloques

Desde el Concejo Deliberante local, el oficialismo confirmó que el lunes próximo convocará a una sesión extraordinaria para tomar juramento al concejal que reemplazará a Damián Sala. Se trata del dirigente de Hacemos de Chingolo, Nahuel Ajá. Y estarían listos para votar -después de más de un año- a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Lanús.

A fines de diciembre del año pasado, el legislativo realizó la convocatoria a postulantes, se llevaron a cabo las distintas sesiones para definirlos según observaciones etc. Y 13 fueron los candidatos que habían quedado firmes. La sucesión de Alejandro Gorrini se extendió tanto que la oposición también reclamó esas definiciones que, en un año electoral y con la potestad para hacerlo, no fueron escuchadas.

Ahora, se espera que antes de fin de año pueda resolverse esa cuestión y que el oficialismo cumpla lo acordado con el Frente Renovador y sea Facundo Mancebo (actual Director de Legales) el próximo Defensor del Pueblo de Lanús.

Por otro lado, esta semana se terminarán de resolver las presidencias de los bloques legislativos en el HCD. La oposición seguirá dividida y por primera vez la alianza gobernante tendrá también bloques divididos.

Como anticipó este medio, el radicalismo ya confirmó la conformación de un bloque en una suerte de interbloque con Juntos. Estará integrado por Emiliano Bursese, Valeria Larraz y Lucía ‘Pochi’ Stanco. En tanto, el resto de los 10 concejales oficialistas serían comandados por Silvana Recalde. Aunque no está resuelto todavía quién será el que dirija la presidencia del interbloque.

Por el Frente de Todos, el sector del Ateneo Néstor Kirchner mantendrá el bloque mayoritario dentro de la oposición con Natalia Gradaschi a la cabeza y resta saber si Víctor De Gennaro se sumará a esa conformación. Gabriel Sandoval estará al frente del bloque De Lanús para Lanús junto a Agustín Balladares y los ya establecidos unibloques de Karina Nazabal, Jesica Flores Barrios y ahora la renovadora Ana Laura Rodríguez.

Escribe tu Comentario