Provincia. Edesur refuerza la subestación Spegazzini para beneficio de 30000 vecinos y empresas

Edesur refuerza la subestación Spegazzini para beneficio de 30000 vecinos y empresas completando, de esta manera, otro año con más obras para sus clientes. La instalación de la misma demandó una inversión de más de 500 millones de pesos, a lo que se sumará una segunda etapa de obras que concluirán en 2022, con una potencia total de 120 MVA. Este año se realizaron obras en toda el área de concesión por más de 13 mil millones de pesos.

Edesur finalizó la primera etapa de las obras de ampliación de la Subestación Spegazzini. La misma consistió en la instalación de una subestación móvil de 35 MVA con 4 nuevas salidas de media tensión a través de un tendido de 18 km. Esto permitirá descargar los alimentadores actuales del corredor Ezeiza-Cañuelas, dar apoyo al desarrollo de las empresas radicadas en el polo industrial Ezeiza y además atender a nuevas demandas tales como la Comisión Nacional de Energía Atómica.

«El montaje de esta solución se realiza no solamente para poder afrontar las necesidades del Plan Verano, sino también para dar respuesta al crecimiento de la región y así mejorar sustancialmente la calidad de servicio técnico que brindamos a nuestros clientes», remarcó Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.

En enero de 2022 se dará inicio a la segunda etapa de la ampliación instalando un nuevo transformador de 40 MVA con tableros de media tensión y 8 nuevas salidas para así poder retirar el equipo móvil y contar con una nueva capacidad total instalada de 120 MVA.

Los trabajos demandaron un tiempo neto de obra para la primera etapa de 5 meses, con una inversión de 500 millones de pesos, mientas que la segunda etapa tiene previsto finalizarse en el segundo semestre de 2022.

«Así seguimos renovando, modernizando, digitalizando y rediseñando las futuras redes de distribución para que sean más resilientes con el fin de garantizar el mayor nivel de calidad del servicio a los clientes», agregó Palumbo.

Durante el evento, el secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó: «Creo en un círculo virtuoso entre los privados, los reguladores y el Gobierno. Este es un ejemplo de cuando las cosas se hacen bien. Orgulloso de poder estar acá viendo esta inversión en un mundo de inestabilidad general y donde la Argentina da pasos adelante y el sector privado va respondiendo».

Por su parte, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, destacó el buen vínculo entre la empresa y el municipio y resaltó: «El servicio en la zona es más que aceptable».

«Celebramos este trabajo que va a mejorar la calidad del servicio para los vecinos y vecinas», señaló por su parte la interventora del ENRE, Soledad Manin.

El Country Manager de Enel Argentina, Claudio Cunha, recordó que «se transitó la pandemia sin parar de trabajar y en estos últimos dos años mejoramos el nivel de cortes».

LAS GRANDES OBRAS DE 2021

Respecto de las inversiones realizadas, este año, Edesur invirtió más de 13 mil millones de pesos para seguir mejorando y fortaleciendo la red de distribución para sus 2.5 millones de clientes. Esto se suma a los más de 800 millones de dólares que la empresa invirtió en los últimos 5 años y que redundó en una baja del 55% en los cortes de suministro.

«Entre las muchas obras realizadas en 2021, se repotenció la Subestación Bosques para dar más y mejor energía a 400 mil clientes en el Conurbano sur. También se instalaron dos nuevas ternas dentro del llamado túnel del Ministerio de Obras Públicas (MOP), una conexión de 450 metros de largo que implicó más de 1.000 metros de cables de alta tecnología entre Enel Generación Costanera y la Subestación Dock Sud que corre por debajo del Riachuelo para beneficio de 240 mil clientes», explicó Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

«En el aeropuerto internacional de Ezeiza se colocaron dos nuevas ternas y 6 km de tendido de cables de media tensión. Así, la principal entrada de la Argentina tiene ahora una renovada potencia de 12.500 KW, una red más confiable y segura», agregó.

Junto con AySA, Edesur está reformando íntegramente de la Subestación Isla Maciel, lo que permitirá dar energía a la nueva planta de tratamiento de efluentes que beneficiará a todos los vecinos de la cuenca Riachuelo.

En un año cargado de desafíos, producto de la pandemia y la necesidad de extremar el cuidado de los trabajadores que salen a la calle, también mejoramos el servicio para 100 mil vecinos de Lanús y Avellaneda, con la renovación de la terna 226.

Y como parte del proceso de digitalización de la red, se colocó el telemando número 2.000, lo que permite aislar un corte puntual y mejorar notablemente los tiempos de atención y reparación ante eventuales interrupciones.

En la misma línea, se invirtieron 12 millones dólares en renovar y digitalizar todos los sistemas comerciales de la empresa, lo que permitió agilizar trámites y reducir los tiempos de atención.
En Tres Sargentos renovamos y duplicamos la potencia de la subestación y en ese mismo evento Edesur mostró su nueva marca.

«Cada día buscamos ser mejores y llevar nuestra energía a miles de personas. Sabemos que no podemos hablar de futuro sin pensar de manera sustentable. Y para que este futuro sea brillante, la energía debe acompañarlo. Así como sumamos nueva tecnología y mejoramos nuestros sistemas comerciales, construimos una red más confiable y redujimos los cortes, hoy nos renovamos como marca», resaltó Juan Carlos Blanco.

Del evento de inauguración participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y la interventora del ENRE, Soledad Manin.

Escribe tu Comentario