Lanús. Russo junto a Ferraresi en una entrega de créditos para la construcción a familias de la zona

El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, acompañó este lunes al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la entrega de créditos para la construcción destinados a familias de Lanús. La actividad, que también contó con la presencia de la dirigente lanusense Belén Berrueco, se dio en el marco del programa «Casa Propia – Construcción», que ya facilitó el acceso al crédito a más de 480 vecinas y vecinos del distrito.

«Lo que hacemos, con este plan nacional, es recuperar credibilidad. Cuando éramos chicos, nuestros padres nos inculcaban que debíamos ahorrar dinero para dejarles una casa a nuestros hijos. Yo digo que no, que a nuestros hijos hay que dejarles un país. Y un país se construye con esta clase de políticas públicas que favorecen el desarrollo de las familias argentinas», destacó Ferraresi.

Russo, en tanto, añadió: «En un distrito como Lanús, que tiene 48,5 kilómetros cuadrados de superficie y es el segundo más densamente poblado de la Argentina, el acceso a la vivienda es importantísimo. Este tipo de créditos habla del compromiso del Gobierno Nacional por atender todas las demandas de la gente, pero sobre todo ésta, que tiene que ver ni más ni menos que con el acceso a la casa propia».

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional, explicó Ferraresi, parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Además, el programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero con la nueva fórmula Casa Propia, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

También participaron del encuentro en el Club Lanús el concejal Agustín Balladares y el dirigente local Ezequiel Berrueco.

Escribe tu Comentario