Wilde | Desalojo violento de la cooperativa Nueva Generación

Se cumplió la amenaza. La cooperativa Nueva Generación de Wilde fue desalojada con un violento operativo policial que incluyó gases lacrimógenos y 124 detenidos.

El operativo se realizó en horas de la mañana sobre la calle Méndez 671 de Wilde donde la cooperativa textil funcionaba desde hace más de 15 años empleando 86  trabajadores y trabajadoras. El dato llamativo es que 124 personas fueron detenidas entre miembros de la cooperativa, personas que se acercaron a solidarizarse y periodistas que cubrían los hechos.

«Nos han reprimido de forma violenta. Nos llevaron detenidos, nos han desalojado a palos, estamos todos muy mal. Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos llevaron a la (comisaría) 5ta. de Avellaneda. Les pedimos que difundan por favor», indicó Norma Morales, titular de la Cooperativa, a la agencia Télam.

La orden de desalojo partió del Juzgado en lo Civil y Comercial Número 1 de Avellaneda, a cargo de Ernesto Bocaccia, con una medida que estaba planteada desde hace meses, pero que no se concretaba.

La cooperativa Nueva Generación nació en 2005 orientada hacia la producción textil localizada en el edificio hoy desalojado en el cual también funciona un jardín maternal. Tiempo después apareció un supuesto propietario del predio haciendo una presentación judicial que terminó en los hechos de hoy.

Por su lado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, criticó al juez porque «violó un acuerdo que había entre el Estado provincial y los trabajadores». Es llamativo que luego la policía provincial hizo efectivo el operativo que por la magnitud no hubiera sido posible sin la aprobación del ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni.

En horas de la tarde continuaban las manifestaciones en las puertas de la Comisaría 5° reclamando por la libertad de los detenidos.

 

 

 

Escribe tu Comentario