Liga Profesional. A Lanús se lo dieron vuelta en Paraná

El Patrón caía 2-0 pero descontó y en una ráfaga metió dos tantos para revertir la historia. Ya había eliminado al Granate en la Copa Argentina.

Un duro golpe recibió Lanús contra Patronato en Paraná: perdió 3-2 luego de ir ganando 2-0, quedó a 11 puntos del líder River (si gana el domingo lo saca de la carrera) y cayó a puestos de Copa Sudamericana. La derrota Granate también le vino bien a Boca en la lucha por entrar a la Libertadores.

Regalaron un partidazo Patronato y Lanús porque no se guardaron nada y tuvieron como objetivo central buscar el arco rival. Ambos elencos mostraron las mismas armas: fue como si se hubiesen mirado al espejo. Tanto Zubeldía como Delfino plantaron un 4-4-2 con dos volantes velocistas por afuera y dos tanques de ataque. Abrir por afuera y centrar, esa fue la estrategia de los dos.

No hay Covid que pueda con el goleador. Eso fue lo que pareció decir José Sand cuando marcó el primer gol del juego, a los 14 minutos de la etapa inicial. Picó al vacío el Pepe y Bernabei lo dejó mano a mano con Benítez. El delantero de 41 años, que volvió tras el aislamiento, la tocó por un costado del arquero y se fue a festejar con la furia de siempre.

Siguió siendo de ida y vuelta el duelo, emotivo. También sucedió algo risueño a los 23. El defensor Canto cabeceó al gol un córner desde la izquierda y Gudiño la empujó en la línea. Era el empate, aunque Baliño lo anuló por la clara posición adelantada del intruso Gudiño. Sí, la pelota entraba sin el toque final.

Para que un partido sea atrapante tiene que tener errores. Y fue grosero el del línea Mariano Rossetti, que convalidó un gol de Malcorra en claro off-side. El volante llegó al fondo, mandó el centro atrás y salió de la cancha por inercia; Lautaro Acosta definió mal, Malcorra ingresó a la cancha y remató al gol. Tanto el arquero Benítez como los defensores estaban un metro por delante de la línea de cal.

A falta de 10 minutos, hubo conexión entre las torres de Patronato y descuento: Sosa Sánchez la bajó en el segundo palo y Junior Arias fusiló a Lautaro Morales.

Se quedó el Granate en el complemento de el local creció desde los pies de Canteros. Tito empató con un golazo desde afuera del área y unos segundos después Canto realizó un gran desborde y Sosa Sánchez la empujó dentro del área chica. Así lo ganó el Patrón, que sacó definitivamente de la pelea por el torneo a Lanús.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario