Vuelve BA Celebra las Regiones y festeja su 10ma edición

El domingo 21 de noviembre de 12 a 21 hs., el evento que reúne a todas las regiones del país festeja su 10ma. edición en los Bosques de Palermo. ¡La entrada es libre y gratuita! Enteráte todas las propuestas del día en esta nota.

Reserváte este domingo 21 de noviembre, porque será un día inolvidable para compartir con familia y tus amistades. De Ushuaia a la Quiaca, por la Ruta 40 y cada carretera de nuestra hermosa Argentina, la 10ma. edición del BA Celebra estará compuesta por varias activaciones que le darán vida al evento, con el encanto propio de cada provincia. El mismo se suspenderá en caso de lluvia o tormentas eléctricas y será reprogramado para el día siguiente en el mismo horario, también sujeto al buen clima. Leé en esta nota todo el despliegue de actividades pensadas para disfrutar y vivir la cultura y tradiciones de nuestro país, desde la Ciudad de Buenos Aires.

Bailes típicos, patios gastronómicos , shows de música en vivo, serán solo un pedacito de lo que se podrá disfrutar, rodeados de la naturaleza y frescura que ofrece este punto clave en la Ciudad. Quienes visiten el evento, serán bienvenidos y bienvenidas a una experiencia mágica y los aires festivos los harán llevarse el mejor recuerdo de esta celebración.

El predio contará con dos muestras fotográficas para transportarte a los paisajes más impactantes del país e instalaciones creadas para sacarse unas postales espectaculares. A través de un despliegue de experiencias y ofertas imperdibles, quienes visiten el BA Celebra serán parte de una feria regional en la Ciudad, donde productores de todo el país compartirán con el público sus trabajos artesanales, platos típicos, elaboraciones caseras y mucho más. En total habrá 50 stands con productos locales de Norte a Sur, ideales para hacer un regalo, dejarse sorprender o rememorar aquellos sabores y colores de la provincia que más nos enamoró. Entre algunas de las opciones estarán Mate & Co con sus yerbas, blends y bombillas con diseño; las riquísimas velas de soja de Uma Deco; El Brocal traerá mermeladas y frutas en almíbar para chuparse los dedos; y los chocolateros de Isla Negra ofrecerán sus trufas y postres que no podés perderte. Como siempre, habrá información turística de la mano de representantes provinciales que estarán disponibles para resolver consultas y brindar geniales recomendaciones para planear las próximas vacaciones u organizar originales escapadas de fin de semana.

Esto es tan solo una pequeña parte de todo lo que se estará desarrollando en el predio… sí, ¡hay más! Habrá propuestas repletas de los sabores característicos de cada región en el gran Patio Gastronómico. Bajo los árboles del Rosedal, dejate tentar o sorprender, y por qué no animarte a probar nuevas y deliciosas comidas. Para acompañar la jornada, un DJ set con mucha onda y ritmo de la mano de Chaskipum estará ambientando el espacio, y animadores que te harán sentir parte de este increíble evento, invitando al público a sumarse a sorteos a cargo de los productores, shows de baile en vivo en una espectacular tarima 360° y muchas sorpresas más.

La frutilla del postre: reconocidos artistas y bandas tocarán en diferentes horarios y nos regalarán momentos alucinantes con su música y sus canciones. El grupo folklórico Quimera estará presente y otros talentosos músicos darán un show inolvidable. Podés traer tu reposera, tu lona, el mate ¡y lo que quieras! De 12 a 21 hs. estaremos en Av. Infanta Isabel al 600 y te esperamos para compartir juntos la 10ma edición de BA Celebra las Regiones. Tenemos preparada una agenda 100% entretenida y para todas las edades y gustos, ¡no te lo pierdas! Estate atento a nuestro instagram @baregional para participar por premios increíbles, conocer en detalle la grilla de actividades y ser parte de esta comunidad que homenajea las tradiciones más lindas del país.

El Programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que desde 2012 ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad propuestas gastronómicas, culturales, turísticas y más, nos trae en esta oportunidad el gran evento de cierre de año. Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.

Para más información sobre el evento y otras actividades ingresá a: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/celebra-las-regiones

Todas las acciones de BA Celebra las regiones tendrán cobertura exclusiva en las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad BA Regional, BA Capital Gastronómica y Disfrutemos BA. Además, Martín de @buenosaires.ar visitará la celebración para brindar una mirada más cercana al evento y difundir información relevante ¡para que no te pierdas nada!

Escribe tu Comentario