El SiTraRepA se moviliza este miércoles al Ministerio de Trabajo

El miércoles 3 de noviembre, a las 11 hs., los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Repartición por Aplicación (SiTraRepA) se movilizarán al Ministerio de Trabajo en el contexto del Paro Internacional de trabajadores de reparto por aplicación convocado por la Alianza Unidos World Action, donde le exigirán al gobierno el pleno reconocimiento del sindicato.

Ante esto, Leandro Hidalgo Robles, delegado general del SiTraRepA en zona sur, manifestó: «desde el SiTraRepA venimos impulsando una lucha enorme contra la precarización y por el reconocimiento de un sindicato construido desde las bases por los propios trabajadores. Hemos presentado miles de afiliaciones en el Ministerio de Trabajo, sin que el gobierno nos de una respuesta. Exigimos el reconocimiento del sindicato para terminar con los mecanismos de precarización de nuestro trabajo. No somos colaboradores sino trabajadores».

Y concluyó: «Estamos orgullosos de ser referentes de una experiencia que supera las fronteras. Venimos de participar en Bruselas del Foro Transnacional de Alternativas a la Uberización y vamos a impulsar en Argentina el Paro Internacional de Trabajadores de Reparto por Aplicación. La movilización del miércoles próximo al ministerio es un gran paso en la lucha de los repartidores y la de todos los trabajadores precarizados. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a sumarse».

Escribe tu Comentario