ATE presentó el Estatuto de los Trabajadores de la niñez en CABA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires presentó la propuesta de un estatuto de trabajadores y trabajadoras de la niñez para ser aplicados en el distrito. La presentación se hizo este lunes 1 de noviembre dentro de las jornadas de debate y reflexión por una agenda legislativa que aborde integralmente a la niñez y adolescencia. 

Juan Cueto, delegado del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes , se refirió al proyecto “esta propuesta de estatuto es producto de años de debates que venimos dando los trabajadores del CDNNyA (Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes), bajo la premisa de que los derechos de la niñez necesitan trabajadores con derechos«.

El delegado también afirmo que “estamos convencidos que jerarquizando a los y las trabajadoras se jerarquiza el organismo y se constituye un Consejo como herramienta que realmente defienda los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

El Consejo es un organismo autárquico que tiene independencia técnica, administrativa y presupuestaria del gobierno de la Ciudad, pero a diferencia de otros organismos autárquicos, como la Defensoría del Pueblo, no cuenta con un estatuto propio.

Desde ATE también recalcaron que es necesario el compromiso de todos los bloques para tratar e impulsar la propuesta “la gran mayoría de los trabajadores del Consejo no llegan a cubrir la canasta básica, tampoco hay una carrera administrativa que permita el crecimiento profesional de los trabajadores, como tampoco licencia por agotamiento prematuro«.

De la charla también participaron miembros de APIABA, las legisdoras Laura Velasco y Lucía Campora y el especialista Julio Neffa.

Escribe tu Comentario