Lanús. Emplazaron un busto de Manolo Quindimil en el palacio municipal

El ex intendente de Lanús e histórico dirigente del peronismo local, Manuel Quindimil, tiene su busto en la plazoleta del palacio municipal. Fue presentado este martes en un acto que contó con la presencia de familiares, ex funcionarios, trabajadores municipales y el jefe comunal, Néstor Grindetti.

Quindimil sumó en total tres décadas como intendente de Lanús. El primer período se extendió entre 1973-1976 donde la dictadura cívico militar terminó con su mandato y luego con la vuelta de la democracia 1983 volvió a triunfar, siendo reelegido ininterrumpidamente hasta el 2007.

«El reconocimiento fue solicitado al Intendente por parte de trabajadores municipales que estuvieron junto a él a lo largo de sus 27 años de Gobierno en Lanús, en el marco del Día de la Lealtad peronista», informaron desde el Municipio.

«Lo más lindo de este homenaje es que nació desde los mismos trabajadores municipales. Esto muestra el cariño que generó Manolo en la familia municipal y eso habla mucho de su legado», expresó Grindetti, y agregó: «El legado de un hombre que caminaba la calle, escuchaba a sus vecinos, tenía apego por las instituciones sociales, era profundamente republicano y democrático».

La figura que está emplazada en los jardines del Palacio municipal surgió a pedido de los propios empleados y se completará con el futuro paseo de intendentes que estará conformado por los retratos de todos los jefes comunales que han estado en ejercicio desde la obtención de la autonomía hasta la actualidad.

Escribe tu Comentario