Coronavirus. El Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis en 2022

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se definirá antes de fin de año con un criterio similar de aplicación como se ha desarrollado en 2021 dando la prioridad a personal de salud y grupos de riesgo. 

Vizzotti explicó que la vacuna contra el coronavirus «es como la antigripal: su inmunidad no es de por vida, al igual que la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo».

«Al ser vacunas inactivadas, la respuesta inmune, es decir los anticuerpos que despierta, no duran tanto tiempo. Esto es lo que dijo la OMS: que empezaron a bajar los anticuerpos. De todas manera hay que ver cómo se traduce clínicamente, porque con las vacunas, tarde o temprano, bajan los anticuerpos pero el organismo recuerda», agregó.

«Lo vamos a evaluar antes de fin de año, después de avanzar en la vacunación de adolescentes y niños». El tema será tratado en el Consejo Federal de Salud, el organismo que reúne a todos los ministros de esa área. Y de aprobarse, se lo hará escalonadamente y en quienes cumplan un año de haber recibido el esquema completo; es decir, las dos dosis, reiteró Vizzotti.

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó aplicar una tercera dosis, especialmente con las vacunas Sinovac y Sinopharm. Esta última aplicada a millones de personas en el país.

Escribe tu Comentario