Provincia. Kicillof anunció cambios en el Gabinete, sumó a Martín Insaurralde

Continúan las réplicas de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO del domingo pasado. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció cambios en el gabinete y la administración provincial. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el nuevo jefe de Gabinete; Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, pasará a ser el ministro de Obras y Servicios Públicos y Cristina Álvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno.

La caída electoral caló hondo y mostró la necesidad de relanzar la gestión nacional y las provinciales. El miércoles por la mañana, previo a que se disparara la crisis en el Gabinete nacional, los ministros y funcionarios de la provincia de Buenos Aires habían puesto la renuncia a disposición de Axel Kicillof, entre otros motivos, como gesto hacia la falta de modificaciones a nivel nacional.

«Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial, en consonancia con los cambios realizados por Alberto Fernández en el gabinete nacional, y de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia, hemos determinado una reformulación del gabinete bonaerense», afirmo Kicillof para justificar los cambios.

En horas de la tarde del domingo, se anunciaron las modificaciones con las cuales desde la gobernación buscan dar vuelta la página. El mayor impacto es la inclusión del intendente de Lomas de Zamora (uno de los distritos de mayor envergadura de la provincia de Buenos Aires), Martín Insaurralde, en reemplazo del quilmeño Carlos Bianco, un íntimo de Kicillof, dueño del emblemático Renault Clio con que recorrió la provincia de cara a las elecciones de 2019. Bianco pasará a ser jefe de asesores de ministros.

Dato aparte, en Lomas de Zamora asumirá como nueva intendenta la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, dirigente de La Cámpora en ese distrito.

Asimismo, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá en la estratégica cartera de Infraestructura y Servicios Públicos. Agustín Simone, que ocupaba ese cargo, pasará a desempeñarse como responsable del Instituto de Vivienda.

En Malvinas Argentinas asumirá como nueva intendenta Rocío Correa, que tras encabezar la lista de candidatos a concejales en 2019, actualmente era la titular de Secretaria de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas.

Dos intendentes del Conurbano bonaerense asumirán en áreas claves de la administración bonaerense, también un modo de despejar los rumores de una falta de diálogo de Kicillof con los jefes comunales. Como dato que revelaba la buena sintonía con Insaurralde, durante la campaña electoral se desarrollaron varios actos en Lomas de Zamora con la presencia de los principales referentes del Frente de Todos.

Por su lado, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita), asumirá como la nueva ministra de Gobierno reemplazando a Teresa García a la cual Kicillof dedicó un especial agradecimiento valorando «el inmenso empeño y compromiso» durante la gestión.

Redacción: Leonardo Martín

Escribe tu Comentario