Quilmes. Paso en falso, los fallidos afiches de Mayra Mendoza celebrando un triunfo que no fue

Insólito, comieron el asado antes de comprarlo. En Quilmes, distrito gobernado por Mayra Mendoza, previo a que se conozcan los resultado de las elecciones del domingo pasado aparecieron algunas paredes del distrito con afiches con la cara de Mayra y en letras grandes «Gracias» anticipando una victoria que no fue. Rápido operativo para remover el papelón. 

El sorpresivo resultado de las elecciones dejó desairado a más de uno abriendo autocríticas en el Frente de Todos y debates sobre como seguir hacia adelante. En medio de eso un episodio que oscila entre lo gracioso y la vergüenza ajena.

Seguramente guiados por las encuestas previas y los apresurados bocas de urna que daban una victoria al FdT con una diferencia de 5 puntos algunos se apresuraron a pegar los carteles victoriosos con el rostro de Mayra. Pasadas las 10 de la noche el escenario cambió rotundamente. Los mismos carteles quedaron obsoletos y ridículos en cuestión de horas.

En las elecciones a diputados nacionales, Juntos se impuso con un 40,39% contra el 33,39% del FdT. En la disputa por los concejales ambas fuerzas mejoraron levemente su performance. Juntos un 42,2% frente al 35,25% del FdT.  Dentro de la mala elección del oficialismo celebraron que la primer candidata a concejal Cecilia Soler fue la más votada, pero el panorama no es preocupante de cara a noviembre.

A la mañana siguiente, los carteles que festejaban el triunfo del FdT con la cara de Mayra fueron removidos. Un traspié electoral y también comunicacional.

Escribe tu Comentario