PASO 2021. Provincia renueva 35 diputados nacionales, las listas

La provincia de Buenos Aires renueva en esta elección 35 diputados nacionales. Cuáles son las listas, las fuerzas que tendrán una interna.

El oficialismo presenta una lista de unidad, encabezada por la expresidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. En cuarto lugar irá Sergio Palazzo, titular del gremio de bancarios.

Juntos irá a una interna entre dos listas. Una, apadrinada por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, encabezada por su exvicejefe Diego Santilli, y la diputada nacional, Graciela Ocaña. La otra, liderada por el neurocientífico Facundo Manes y la vicerectora Danya Tavela. Esa boleta tiene además al extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en tercer y cuarto lugar respectivamente.

El exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vuelve al escenario político y se postula encabezando la lista Vamos con Vos, donde lo acompañan la empresaria industrial Carolina Castro, y el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Estas elecciones también son el escenario del regreso del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se presenta como cabeza de la lista con su partido Principios y Valores.

La izquierda tiene cuatro listas. En el FIT-U hay una interna entre dos: una lleva como candidatos a Nicolás del Caño y Romina Del Plá y la otra a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. Por el Nuevo MAS se presenta Manuela Castañeira y por Política Obrera se postula Jorge Altamira.

Avanza Libertad es la lista que lleva al excandidato presidencial José Luis Espert a la cabeza, junto a la actual legisladora provincial Carolina Píparo, quien para estas elecciones se alejó de Juntos por el Cambio.

Además, por +Valores, se presenta la exdiputada y dirigente evangélica Cynthia Hotton. Unión por el Futuro tiene una interna entre Juan José Gómez Centurión y Juan Carlos Neves. Por el Frente Patriota va Alejandro Biondini. Y por el Partido Federal se postulan Miguel Saredi y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas. Unite lleva como cabeza de lista a la mediática Cinthia Fernández.

Escribe tu Comentario