Orlando Machado: «Empleo y seguridad, son los principales reclamos de los vecinos»

A menos de dos semanas de llevarse a cabo las PASO, el primer precandidato a concejal por «Juntos» en Avellaneda, Pedro Orlando Machado, dialogó con Portal Sur Radio. La recta final frente a las PASO, los reclamos de los vecinos, las principales propuestas y la interna en «Juntos».

«El dato más sorprendente es la cantidad de boletas que nos están pidiendo. Nos ocurre en las mesas que tenemos en Plaza Alsina y también en los barrios. Los vecinos entienden que Diego Santilli es un excelente candidato al igual que, humildemente, nosotros a nivel local», comienza el diálogo Machado sobre el rumbo de la campaña.

«En las recorridas notamos el descontento en la gente. Empleo y seguridad son las demandas al tope. Quien transita por la Avenida Mitre se da cuenta del desastre económico, comercios cerrados y el desempleo, especialmente en los jóvenes», indicó.

«Por ejemplo, en Avellaneda no ha habido respuestas a las necesidades del sector gastronómico. Han hecho excepción en el pago de tasas tardíamente pero, para eso, tenían que estar al día y, después de más de un año de pandemia, eso era difícil», agregó.

«Hay que charlar muchísimo con las PyMEs, debemos hacer un esfuerzo para que puedan contratar empleados. A nivel municipal se puede exceptuar el pago de tasas, escuchar a los comerciantes y empresarios de esta zona para llevar los reclamos a Provincia y Nación para crear empleo», destacó.

«La falta de trabajo es transversal en sectores humildes, medios, profesionales. Creo que ahí va a haber un voto castigo«, concluyó.

«También es necesario mejorar la seguridad. Vamos a trabajar fuertemente con la experiencia que puede aportar Diego Santilli en ese aspecto», añadió Machado.

La lista que encabeza Machado dirimirá la interna con el sector del radicalismo y otras fuerzas menores que tienen como referente a Facundo Manes. Sobre ese aspecto señaló: «Nos tenemos mucha fe en la interna por el trabajo que estamos haciendo y lo que recogemos de la gente«.

"Portal Sur Radio" (lunes a jueves de 15 a 16) Fm Secla 106.1
Escribe tu Comentario