Federico Cuomo: «Para salir de la crisis, debemos rescatar a las PyMEs»

El primer precandidato a concejal de «Vamos con Vos» en Avellaneda, Federico Cuomo, destacó la importancia que desde los diversos espacios legislativos se impulsen leyes que favorezcan el crecimiento de las pymes y, con ello, el empleo.

Cuomo encabeza la Lista 1 «Hay otro Camino» que disputará la interna en la fuerza «Vamos con Vos», que tiene en Florencio Randazzo y Carolina Castro a sus referentes provinciales.

«Para salir de esta crisis debemos rescatar a las PyMEs, ayudar a que se generen nuevas. En Argentina, el 70% del empleo privado es en PyMEs. Necesitamos debatir en el Congreso nacional, provincial y en los Concejos Deliberantes, leyes en esa dirección», apuntó.

“Hay municipios que, a través de las tasas municipales, quieren resolver sus déficits pero las fábricas no dan más. Sobre todo, después de un año y medio de pandemia. El día a día de las PyMEs es un calvario», amplió.

Consultado por los diálogos con los vecinos, en las recorridas por los diferentes barrios de Avellaneda, respondió «La gente está decepcionada, hasta harta. Hay preocupación por el trabajo, por la planerización del empleo, que no es sustentable en el tiempo, la seguridad y la educación. A todos nos afecta la inflación, la inseguridad, la precariedad de la salud y la educación».

«Hoy no hay movilidad ascendente, necesitamos recuperar eso y construir un futuro para los pibes», evaluó.

«Por toda esta situación, disparada por una cuestión familiar con mi hija de 18 años que nos planteó que quiere emigrar, decidí involucrarme en la política. Elegí la fuerza que encabeza Randazzo porque, en su paso por la gestión pública, ha transformado todo lo relacionado con los DNI y pasaportes; se dio la renovación de los ferrocarriles, introdujo la SUBE que sirvió para poner blanco sobre negro la situación en los subsidios al transporte», afirmó.

«Tenemos una lista 100% armada por vecinos que tenemos trayectoria en la sociedad civil, pero no en la política partidaria. Pensamos que, desde nuestro lugar, podemos aportar para resolver muchos de los problemas que la política no ve», concluyó.

Escribe tu Comentario