Liga Profesional. Arsenal empató ante Defensa y cortó una muy mala racha

Arsenal disputó un aceptable partido ante Defensa en Sarandí y logró un empate para cortar tres derrotas consecutivas. Con una formación más ordenada y lógica en cuanto a los posicionamientos de los jugadores en la cancha, el equipo de Damonte pudo sumar una valiosa unidad.

Arsenal y Defensa y Justicia no pudieron sacarse diferencias esta tarde en Sarandí, donde empataron 0-0 en un encuentro poco menos que discreto. El local acumuló su sexto partido sin victorias y sigue hundido en el fondo de las posiciones, al llegar a la novena fecha del torneo 2021. El Halcón no pudo hilvanar un nuevo triunfo y sique estancado en la zona media de la tabla.

Fueron pocas las situaciones de riesgo que se generaron en el estadio Julio Humberto Grondona. La primera fue para Arsenal y estuvo en los pies de Brian Farioli, quien definió desviado.

En el complemento respondió Defensa y Justicia. Primero lo hizo con un intento de Walter Bou y más tarde con un remate de Rodrigo Contreras que devolvió el palo izquierdo.

En la última acción del juego, volvió a salvarse Arsenal, cuando Lucas Barrios, en tiempo adicionado estrelló un cabezazo en el travesaño.

Con este empate, Arsenal acumula 6 puntos y está hundido en lo más bajo de la tabla, mientras que Defensa y Justicia quedó con 12 unidades.

El próximo compromiso del conjunto de Sarandí será el próximo sábado a las 13.30, como visitante ante Atlético Tucumán. El elenco de Florencio Varela, en tanto, abrirá la décima fecha el viernes a las 19 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de local.

El Arse pudo reacomodar sus filas con relación a los dos primeros partidos que dirigió Damonte, con sendas derrotas 0-3 y 0-4 frente a Racing y Central respectivamente, donde el equipo mostró graves falencias tácticas y los planteos del entrenador fueron severamente cuestionados. Con centrales de oficio como Goñi y Suso y dos mediocampistas centrales como Méndez y Miloc, Arsenal se mostró más ordenado en mitad de cancha y sufrió menos en defensa, donde volvió a tener el respaldo del arquero Medina que había estado ausente por varios partidos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario