Federico Cuomo: «Hace falta mayor participación, involucrarnos en las cuestiones públicas»

Federico Cuomo, primer precandidato a concejal de la Lista 1 «Hay Otro Camino» en Avellaneda, que se referencia en Florencio Randazzo a nivel provincial, dio esta mañana una entrevista radial y dejó algunas frases destacadas.

En la charla, Cuomo explicó las razones que lo llevaron a involucrarse en la política: «Hace 30 años tengo una pyme y, como muchos, tengo bronca y hartazgo por las trabas e impedimentos para desarrollar nuestro negocio. Pero el disparador final fue cuando, seis meses atrás, mi hija de 18 años se sentó en la mesa de mi casa planteando que quería emigrar. Mi abuelo, después de la guerra, vino al país muerto de hambre y ahora, cuatro generaciones después, su nieta quiere emigrar. Es un fracaso estrepitoso«.

«En Avellaneda, armamos una lista de vecinos en donde ninguno forma parte de la política, cada uno tiene su laburo. Nosotros planteamos que tiene que haber una renovación de la política en general«, afirmó.

«Desde el sector que encabeza Florencio Randazzo, me hicieron una propuesta para participar que acepté porque le creo. A mí me gustaba la política. Fui dirigente industrial, llegué a ser presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, pero me costaba definirme para sumarme a una fuerza política», apuntó.

«Hace falta que haya más participación, involucrarnos en las cuestiones públicas. En las caminatas que estamos haciendo por Avellaneda, le pregunto a la gente si conocen a uno o dos concejales y las respuestas es que no conocen a ninguno».

«Es increíble que no conozcan a las personas que los van a representar. Pasa en el Concejo Deliberante, la legislatura provincial y hasta en la Cámara de Diputados nacional. Salís a la calle, preguntas y sólo se conocen los cinco o seis que salen en la tele», manifestó.

Respecto a la situación de la industria nacional, fue crítico de las políticas desarrolladas por el Frente de Todos para el sector: “El año pasado, las grandes empresas recibieron primero el ATP pero, en el caso de mi pyme, no lo recibimos. Sostuve el plantel, pero con alma y vida«.

«En lo que va del año, las estadísticas dicen que se perdieron 20 mil pymes. Yo creo que es el doble o triple de eso porque, sólo de gastronomía, cerraron 40 mil establecimientos. A eso, súmale las 37 mil pymes que cerraron con Macri. Con eso, tenés un desguace del sistema productivo argentino. Veo un gobierno que repite, con otro discurso, mucho de lo que hacía el macrismo. Las medidas no llegan a las pymes, tienen poco anclaje con la realidad», concluyó.

Escribe tu Comentario