Lanús. Grindetti visitó los operativos de salud «Ver Para Aprender» y el taller de preparto en el oeste del municipio

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó los operativos de salud «Ver Para Aprender» y el Taller de Preparto, en Lanús Oeste. Más de 200 chicos y futuras mamás participaron del encuentro realizado en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen y el Centro de Atención Primaria Sala Giardino.

En su recorrida, Grindetti estuvo acompañado de los secretarios de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, y de Salud, Gustavo Sieli, quien participó del operativo de salud visual, «Ver Para Aprender».

Allí, en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen de Villa Caraza, el área de salud siguiendo todos los protocolos de prevención de Covid-19, realizó los estudios pertinentes a más de 200 chicos y adolescentes que asistieron a la consulta.

Durante la prueba conocida como refractometría los profesionales miden la agudeza visual y, en caso de necesitar una corrección visual, se procede a recetarlos eligiendo los mismos chicos los armazones en forma totalmente gratuita

En la oportunidad, y en la previa al Día de la Niñez, los pequeños fueron agasajados con la entrega de juguetes, globos, golosinas y leche chocolatada que compartieron junto a las autoridades con quienes dialogaron y se sacaron fotos.

Posteriormente, el Jefe comunal continuó con la recorrida y visitó el Taller de Preparto realizado en el Centro de Atención Primaria Sala Giardino de Lanús Oeste, donde 25 futuras mamás en el último trimestre del embarazo participaron de una clase de técnicas de pujo y relajación durante el parto, como así también de charlas sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna para que se sientan confiadas, seguras y empoderadas en su rol de madres.

En el lugar, el Intendente hizo entrega de 25 bolsos de maternidad que contienen los elementos para recibir al bebé como cambiador y ropita para el recién nacido, al tiempo que señaló «Es muy importante, para nosotros, priorizar la salud de todos los vecinos y vecinas de Lanús. Por eso, es vital el trabajo que vienen desarrollando conjuntamente la secretaria de Salud y de Educación, poniendo la atención en todos los barrios del distrito y el acento en la prevención y cuidados de niños, niñas y adultos». Y concluyó: «Ahora, con las Unidades Sanitarias y Centros de Atención que hemos remodelado a nuevo y equipados con los elementos necesarios para la atención, los vecinos y vecinas tienen a su alcance un espacio donde realizar todo tipo de consultas con profesionales en todas las especialidades como lo estamos haciendo hoy, porque queremos recibir juntos a nuestros niños».

Escribe tu Comentario