Liga Profesional. Racing volvió al triunfo frente a Newell´s

En Avellaneda, venció por 2-0, por la 6° fecha, con goles de Chancalay (olímpico) y Fabricio Domínguez; encontró oxígeno en el primer partido tras la salida de Pizzi.

Con la presentación de Claudio Úbeda como técnico interino, Racing derrotó 2-0 a Newell’s en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Ignacio Scocco en contra (tras un córner de Chancalay) y Fabricio Domínguez anotaron los goles para el local, que se sacó la espina de la derrota en el clásico ante Independiente.

En el contexto de un partido parejo y disputado, los dos equipos no consiguieron sacarse ventaja en la primera parte, más allá de algunas aproximaciones, como algún remate de Correa, un tiro libre de Chancalay o un intento franco de Scocco.

Fue en la segunda etapa cuando la Academia consiguió quebrar la paridad mediante un córner: a los 7 minutos, Tomás Chancalay le dio con mucho efecto, con la intención de concretar el gol olímpico. Aguerre dejó peligrosamente la línea, Scocco desvió el balón en su afán de rechazar, y terminó concretando el 1-0 para el dueño de casa.

La Lepra salió en busca del empate y empujó. Racing empezó a detectar espacios de contra. A los 27, el ingresado Lovera vio el hueco y sorprendió con el remate. El arquero dio rebote y otro que entró desde el banco, Fabricio Domínguez, capturó el rebote para martillar el resultado. Sobre el final, Arias le tapó a Scocco el descuento y desalentó todo intento de remontada de la visita.

La Academia venía de un duró revés al perder el clásico ante Independiente, de visitante, una frustración que fue el hecho desencadenante de la salida de Pizzi, quien nunca fue del agrado de la dirigencia, llegó por elección del Director Deportivo Rubén Capria, y tampoco tuvo el apoyo de los hinchas.

La derrota ante el Rojo hizo insostenible la continuidad de Pizzi, que bajo su gestión nunca logró conseguir que el equipo jugara bien, y su salida inmediata asumiendo Claudio Úbeda como técnico interino hasta diciembre próximo, con Juan Fleita y Carlos Arano como colaboradores.

“Era importante mantener la solidez, más ante un equipo que venía en alza. Pudimos controlarlo bien, aprovechamos las chances y pudimos ganar. La ambición es seguir evolucionando y poder alcanzar a los que están encima nuestro en la tabla”, dijo Úbeda una vez finalizado el partido.

Con la victoria, Racing alcanzó la línea de los 11 puntos, a tres del líder Independiente. Newell’s perdió la oportunidad de acercarse al Rojo y se estancó en 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos tropiezos.

Escribe tu Comentario