Liga Profesional: Independiente volvió a ganar y se mantiene en la punta

Independiente venció 2 a 1 a Rosario Central con dos tantos de Silvio Romero. Continúa puntero e invicto. 

Una victoria justa: El conjunto de Julio Cesar Falcioni justificó la victoria en los noventa minutos. Es cierto, fue ante un Rosario Central alternativo porque el martes se juega su continuidad en la Copa Sudamericana, pero más allá del suspenso en los últimos 10 minutos cuando el Canalla descontó el resto del encuentro tuvo un predominio de Independiente. 

Silvio Romero y Alan Velasco, fútbol champagne: Romero convirtió dos tantos, el segundo de ellos un verdadero golazo picándola. El primero tras un jugadón de Alan Velasco, que jugó su mejor partido en mucho tiempo. Tuvo movilidad y participación en el juego y claridad para resolver. Vale destacar el buen partido de Fabricio Bustos.

Respondió el doble cinco: Se abría un interrogante a partir de la ausencia de Lucas Romero y de Saltita González. Respondió bien el mediocampo con un buen partido de Domingo Blanco y Alan Soñora. Vale recordar nuevamente, ante un Central con muchos juveniles y sin la formación titular habitual.

Terminó sufriendo más de la cuenta: Tuvo el control gran parte del partido, pero el descuento de Rosario Central trajo inquietud en los minutos finales. Lo terminó aguantando y quedándose con los tres puntos.

Puntero e invicto: A Independiente le ha ido mal en los torneos locales en la última década. Sorprende verlo en la punta en soledad y con el plus de avanzar invicto en las seis fechas de campeonato. Una apuesta 100% a un campeonato que podrá afrontar plenamente tras haber quedado eliminado en la Copa Argentina y Sudamericana.

Escribe tu Comentario