Avellaneda. Fiestas Patronales 2021, oficio y decreto

Visto que el próximo 15 de agosto de 2021, se conmemora y venera a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Avellaneda; y que los Festejos Patronales de nuestra Ciudad expresan la cultura y la fe de nuestra grey católica, conformando nuestra idiosincrasia que se llevan a cabo el día 15 de agosto de cada año se venera a la santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.

Que este momento nos exige reflexionar por los procesos de cambio que el papa Francisco nos comparte en el Laudato Sí «Alabado Seas», este hermoso cántico donde San Francisco nos recuerda que la casa común es también como nuestra hermana, con la cual compartimos la transformación permanente de la vida.

Que es importante distanciarnos del antropocentrismo, como sistema de dominación y exterminio colectivo, reconocernos como especie, a diferencia de lo que algunos proponen como ese ser superior que está sobre el planeta. Desde este cuerpo deliberativo creemos que es posible imaginar el fin de una era signada por la dominación, el individualismo y el consumo indiscriminado.

Que vale el momento para reflexionar sobre la preservación del medio ambiente como ecosistema integral que contemple también una ecología social y mental.

Que en esta etapa de la pandemia en que debemos seguir cuidándonos, la solidaridad y el estar requiere sentir compasión con los otros, entendiendo a este sentimiento no como lástima sino como empatía y el tránsito conjunto de la construcción de nuevos capullos que nos permitan estar siendo en Gaia.

Que los Bloques Políticos que componen este Cuerpo Deliberativo han presentado su conformidad para adherir a la celebración de las Fiestas Patronales, resultando necesario proceder al dictado del acto administrativo pertinente.

Por todo ello, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en el curso de sus facultades decreta adherir a la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Avellaneda, en su Centésimo Sexagésimo Séptimo aniversario.

Escribe tu Comentario