Federico Cuomo: «Seguridad, trabajo, educación y medioambiente, son los ejes de nuestra campaña»

Federico Cuomo, primer precandidato a concejal de la Lista 1 «Hay Otro Camino», en Avellaneda, detalló los principales lineamientos de la campaña del espacio Vamos Con Vos. Seguridad, educación en relación al trabajo y cuidado del medioambiente; entre los principales aspectos. También, se refirió a la composición de la lista, “es de gente común, representativa de Avellaneda”.

Con la campaña en pleno desarrollo, Federico Cuomo fue entrevistado en el programa de radio «Ni Un Día Sin Sol», en FM Secla 106.1. Allí, detalló las principales propuestas de la campaña del espacio que tiene como referente provincial a Florencio Randazzo.

“El primer tema es la seguridad, que es uno de los principales problemas que nos plantean los vecinos. Queremos incorporar tecnología a la seguridad”, indicó.

“Otro tema es la educación y el trabajo, promover la contratación de vecinos de Avellaneda para que ese salario quede en consumo en la ciudad».

En tercer lugar, el cuidado del medioambiente. La ONU viene de plantear que el planeta no da más. Eso se puede promover desde el Concejo Deliberante, con separación de residuos y plantas de compostaje, como primeras medidas”, agregó.

Cuomo es un empresario PyME del distrito que también tiene un recorrido como dirigente en el mundo empresarial, donde llegó a ser presidente de la Unión Industrial de Avellaneda. Consultado por sobre los motivos de decisión para lanzarse a la política, manifestó: “ Vengo de un proceso de hartazgo y de enojo pero, la gota que rebalsó el vaso, fue que mi hija de 18 años me haya dicho que la ayude a emigrar del país. Lamentablemente, muchos pibes quieren irse del país. Mi abuelo vino después de la guerra. Cuatro generaciones después, mi hija se quiere ir «.

“Conformamos una lista donde son todos vecinos comunes. No hay políticos profesionales, ninguno de los candidatos venimos ni vivimos de la política”, subrayó.

“Me plantearon construir listas con gente común. La segunda candidata, Luciana Ascurra, es instrumentadora quirúrgica; el tercero en la lista, Leonardo Céliz, es bombero voluntario; la cuarta, Miriam Benítez, es ama de casa; y el quinto, Alejandro Belén, es médico. Tratamos de representar lo que es Avellaneda en la lista, algo distinto que una lista de políticos profesionales”, concluyó.

Escribe tu Comentario