Provincia. Nicolás Kreplak: «No tenemos planeado aplicar una tercera dosis»

Por ahora no está planeado aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. Lo expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

En las puertas de una posible tercera ola de casos a partir de la diseminación de la variante Delta hay un debate planteado alrededor de la necesidad de aplicar una tercera dosis para prevenir los contagios y la gravedad de los casos que podría ocasionar.

«No tenemos información sanitaria que estimule una tercera dosis. La OMS no lo estimula. En la provincia de Buenos Aires no estamos pensando que la tercera dosis sea una realidad a llevar adelante. Sólo se analizará en algunos grupos en particular. Parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios que ganan un 50 por ciento», afirmó Kreplak.

A su vez, apuntó que agosto será el mes de la aplicación masiva de la segunda dosis celebrando que «hubo una disminución de casos sintomáticos y que bajó la letalidad».

Respecto a la tercera ola con la variante delta, informó: «En países donde hay predominancia de variante andina y manaos no hubo tercera ola con variante delta. Tenemos 28 casos de viajeros internacionales y dos casos asociados a la importación. Si habrá una tercera ola o no, es una hipótesis con la que tenemos que trabajar».

Vale recordar que en provincia de Buenos Aires la vacunación es libre para mayores de 18 años. También que en agosto comenzará la vacunación con una vacuna distinta a la original. Detalló que ya se han enviado 350.000 turnos para los próximos días.

Escribe tu Comentario