Orlando Machado, paritaria de Comercio: «Llegamos al 42%, pero sigue abierta la cláusula de revisión»

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y primer candidato a concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Pedro Machado, dialogó con Portal Sur Radio. El reciente acuerdo en la paritaria de Comercio y los primeros pasos de su candidatura de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) acordó el martes pasado la revisión de su paritaria que abarca el período de abril 2021 a marzo de 2022. Al 32% en cuatro tramos adelantó la negociación inicialmente prevista para enero de 2022.

«Sumamos un 9% que se cobrará en noviembre más un bono de $4.000 efectivo para la segunda quincena de agosto. Con eso llegamos a una paritaria del 42%, pero aún con la posibilidad de una nueva mejora porque sigue abierta la cláusula de revisión de enero próximo por si la inflación continúa deteriorando los ingresos», resumió Machado.

Uno de los planteos que viene haciendo el referente mercantil de zona sur es la discusión salarial por ramas de actividad en un sector que abarca numerosas actividades. «Este acuerdo lo pueden pagar los grandes supermercados que han trabajado durante toda la pandemia y sostenido las ventas. Están en condiciones de afrontar mayores aumentos salariales. A los comercios de las avenidas Mitre, 9 de Julio y Las Flores se les hace cuesta arriba porque estuvieron cerrados durante parte de la pandemia y porque la economía no se ha reactivado».

LA CANDIDATURA A PRIMER CONCEJAL EN JUNTOS

Orlando Machado será el primer candidato a concejal por Juntos en la boleta que lleva a Diego Santilli como primer diputado nacional y que competirá en la interna con la Unión Cívica Radical y otras fuerzas menores.

El martes fue presentada la lista con una conferencia de prensa que se realizó en Pertutti con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli, entre otros.

«Fui honrado con esa candidatura. Estoy muy contento de ayudar a que la provincia de Buenos Aires y la Argentina salga de este tremendo momento económico y por la pandemia de salud», afirmó.

«Tengo un gran respeto por los correligionarios de Avellaneda, el adversario no es el radicalismo, sino es el kirchnerismo. Es una PASO, las diferencias de matices. Las internas son buenas, el electorado tiene posibilidades del elegir», concluyó.

 

 

Escribe tu Comentario